Un accidente durante una escena de acción en el set de filmación para la secuela de Gladiador, que tendrá al irlandés Paul Mescal en el rol protagónico y nuevamente a Ridley Scott en la silla de director, dejó a seis técnicos del equipo de producción con heridas por quemaduras leves.

Según informó el sitio especializado Variety, el episodio que trascendió durante las últimas horas sucedió cerca del final de la jornada de grabación del último miércoles en Marruecos, donde se están grabando las primeras tomas de la película.

Luego de conocerse lo ocurrido, desde Paramount Pictures, el estudio detrás del proyecto, explicaron que "mientras se filmaba ocurrió un accidente por el que varios miembros del equipo experimentaron heridas no letales".

"La seguridad y los equipos de servicio médico del set pudieron actuar rápidamente para que las personas que fueron impactadas recibieran los cuidados necesarios de manera inmediata. Todos se encuentran en condición estable y continúan recibiendo tratamientos", agregaron en un comunicado oficial.

La secuela de Gladiador (2000), memorable cinta protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix que se alzó con el Oscar a Mejor película y con otras cuatro estatuillas en los galardones de la Academia de Hollywood tiene como fecha tentativa de estreno noviembre de 2024.