Lo más importante

Seis para triunfar: drama, comedia, terror y animación

Este jueves se conocen en los cines rosarinos Revancha, Entourage, Con derecho a roce, El payaso del mal y El Principito, además del documental de producción local El origen del pudor. Los trailers

0 Comentarios
0 Comentarios

Seis estrenos renuevan la cartelera rosarina este jueves con un arco de géneros que van del drama a la comedia, y del terror a una cándida animación, sin dejar afuera del corte final de novedades a la acción y el documental.

En concreto, se desembarcan Revancha, con Jake Gyllenhaal y Antoine Fuqua; Con derecho a roce, sobre “el amigo” enamorado de la amiga que se va a casar; Entourage, con los protagonistas de la serie de HBO; El payaso del mal, que es malísimo; la animación El Principito, con un abordaje lateral de la historia que todos conocemos; y el documental rosarino El origen del pudor.

Los estrenos

Revancha (Southpaw) marca el primer ingreso de lleno del realizador Antoine Fuqua (El justiciero, Tirador, Ataque a la Casa Blanca,  Día de entrenamiento) en el drama, con una buena cuota de acción (a no preocuparse).

La trama muestra cómo en el ascenso hacia el éxito, un boxeador con futuro prometedor ve su mundo amenazado con venirse abajo luego de un accidente fuera del ring.

Con una gran elenco integrado por Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker y Rita Ora. Para más datos, la música es de  James Horner.

Con derecho a roce (Playing It Cool) es la comedia romántica que protagonizan Michelle Monaghan y Chris Evans.

Él ya no cree en el amor, hasta que la conoce a ella y se enamora perdidamente.Pero hay un problema (si no, no habría película): ella está comprometida con otro hombre.

Entonces, el enamorado de marras inicia una amistad con la esperanza de que, algún día, se transforme en algo más.

La dirección es del debutante Justin Reardon.

Entourage, la esperada versión cinematográfica de la exitosa y premiada serie de HBO, reúne al elenco original del programa, encabezado por Kevin Connolly Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jerry Ferrara y Jeremy Piven.

En la cinta, la estrella de cine Vincent Chase (Grenier) y sus muchachos Eric, Turtle y Johnny vuelven a entrar en negocios con el súper agente devenido presidente de un estudio Ari Gold (Piven).

Algunas de sus ambiciones han cambiado, pero su vínculo sigue siendo fuerte al transitar el antojadizo y a veces despiadado mundo de Hollywood.

Haley Joe Osment, Mark Wahlberg y Billy Bob Thornton completan los roles protagónicos de esta comedia, bajo las órdenes de Doug Ellin.

Una de miedo

Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento de los chicos durante la fiesta infantil de su hijo.

Lo que desconoce es que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa y le hace imposible deshacerse de él.

El payaso del mal (Clown) es un proyecto que surgió casi como un chiste en internet hasta llegar a los cines de todo el mundo (y de Rosario, también)

John Watts, un director de comerciales, y su amigo Christopher Ford hicieron un trailer falso sobre esta historia y lo subieron a You Tube. El clip, que duraba 77 segundos, se anunciaba como una producción de Quentin Tarantino y Eli Roth.

Cinco años después, se estrena como largometraje con los protagónicos de Peter Stormare y el propio Roth, y con dirección de Watts.

Una apta para varias generaciones

Entre los estrenos de este jueves se encuentra El Principito, una coproducción animada entre Francia e Italia que recupera la historia del personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry, aunque de un modo “lateral”.

La crianza de La Niña, una pequeña que es preparada por su madre para un muy adulto mundo en el que viven, es interrumpida por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador.

Este personaje le muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible: n mundo en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo por El Principito.

Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza.

Es donde La Niña redescubre su infancia y aprende que en última instancia, son las emociones humanas las que importan y que sólo con el corazón se puede ver bien porque “lo esencial es invisible a los ojos”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo