Joan Manuel Serrat decidió realizar su última gira a modo de despedida para el próximo año. El cantautor catalán quiere saludar a su público por última vez antes de bajarse definitivamente de los escenarios: "No me gustó sentirme despedido por una plaga, lo haré en persona", dijo el Nano en referencia a la imposibilidad de las presentaciones en vivo durante los últimos dos años.

La discográfica Sony Musica informó al respecto: "Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

Así, uno de los artistas más queridos y respetados de la música en español, que marcó a varias generaciones, decidió poner punto final a una extensa carrera a través de una gira que se iniciará en Nueva York, pasará por Latinoamérica y terminará en Barcelona, su ciudad natal.

"Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", aseguró Serrat en una entrevista que publicó El País.

Su último concierto fue en febrero de 2020, en una gira junto a su amigo Joaquín Sabina que quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante madrileño. Poco después, la pandemia estalló en España e imposibilitó durante meses la música en directo.

Hasta el 8 de diciembre no habrá información más detallada sobre los conciertos y sus fechas, según indica la web creada para esta última gira, pero lo que nadie duda es que Joan Manuel Serrat estará muy bien arropado en su despedida.