Mientras se aguarda el juicio por mala praxis contra el cirujano Aníbal Lotocki, Silvina Luna habló de las consecuencias de las intervenciones quirúrgicas que le realizó el médico y a quien denunció.

“Ni se imaginan las cosas que pasé con respecto a mi salud, pero yo soy una guerrera. En honor a mis viejos (ya fallecidos), decido ser feliz todos los días, seguir sonriéndole a la vida y tratar de pasarla lo mejor posible en esta vida tan corta que tenemos”, contó la actriz y modelo rosarina en Flor de equipo.

“Y también todo lo que me pasó como mujer como la aceptación de un cambio físico. Me dicen «te operaste la cara». Y no, no me operé la cara; tomo corticoides hace ocho años y los corticoides te hinchan la cara así”, agregó.

“Yo la remo y voy a seguir siempre para adelante, pero obviamente que me atraviesa que cada tanto tengo que internarme y es como un episodio que ya lo naturalicé en mi vida”, afirmó Silvina Luna.

El último diciembre, la Fiscalía pidió siete años y nueve meses de prisión para el médico Aníbal Lotocki por "lesiones graves" provocadas a cuatro mujeres –entre ellas, Silvina Luna– durante cirugías estéticas en las que utilizó metacrilato, una sustancia que dañó la salud de sus pacientes.

Solicitó también una inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina por diez años e inhabilitación por el mismo tiempo para el ejercicio del comercio en el ámbito de la estética y cosmética, informó el sitio fiscales.gob.ar.

El anuncio del veredicto está previsto para el 9 de febrero.