Este viernes, el Colectivo Mujeres Músicas Rosario se presenta en la terraza de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.

En la intersección de los ciclos El artista es mi vecino y Vamo’ arriba, las artistas Valei, Mercedes y los un millón y Astrid Denegri harán un recorrido por sus canciones.

La entrada es gratuita y se retiran (hasta dos por persona), desde dos horas antes del show. La capacidad es limitada.

La cantautora rosarina Valei presentará canciones del que será su tercer disco. El álbum que transita por diferentes géneros de la música popular, mixturadas por sonoridades de la llamada “música medicina”.

Junto a Valei en voz, guitarra, cuenco y accesorios estará el guitarrista Charly Samamé.

Mercedes y Los Un Millón es el proyecto musical de Mercedes Ianniello. Con dos EPs editados (Despierta y Extendida), su universo musical conjuga elementos de la canción pop, la música electrónica y el rock.

El grupo está integrado por Mercedes Ianniello, en voz y guitarra; Fede Baronio, en guitarra, programación y coros; Ezequiel Fructuoso, en bajo, sintes y coros; y Walter Randisi, en batería.


Por su parte, Astrid Denegri hará un recorrido por géneros como soul, rock, pop, reggae, interpretando música de artistas femeninas.

Junto a la cantante estarán Gustavo Girves, en teclados; Gabriel Sena, en bajo; Guillermo Bozicovich, en guitarra; y Rulo Robiatti, en percusión.

Colectivo de Mujeres Músicas Rosario

El Colectivo Mujeres Músicas Rosario surgió en abril de este año tras recibir la invitación de colegas de Buenos Aires para juntar firmas en la carta enviada al Congreso en adhesión a la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

A partir de ese momento, comenzaron las primeras asambleas y la organización de las comisiones (gestión y producción, asuntos legales, prensa y comunicación) para promover y articular en “sonororidad”.

El Colectivo se presentó como tal en un escenario el último agosto en un recital conjunto en El Galpón de la Música.

Un mes más tarde, la Mujeres Músicas de Rosario participaron del festival musical feminista Federale que se desarrolló en Buenos Aires.

A siete meses de la conformación, la comunidad virtual de Colectivo está integrado por unas de 500 músicas de diferentes edades y que responden a variopintos estilos y géneros.