El último sábado se desarrolló la segunda entrega de los premios Martín Fierro de la Moda destinado a diseñadores, colecciones, modelos, estilistas, fotógrafos y personalidades en los medios y redes sociales.

En la ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), Carolina Pampita Ardohain obtuvo el Martín Fierro de Oro.

La premiación, que se realizó en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, fue conducida por Ángel de Brito y Valeria Mazza.

El show cerró minutos antes de la medianoche con la entrega de un Martín Fierro de Oro, categoría para la que compitieron todos los galardonados y que fue para la citada modelo y conductora.

“Confío plenamente en todo lo que sucede, nada es casualidad y esto me lo demuestra una vez más. Qué sorpresa más espectacular. Gracias por este regalo, es un mimo al alma”, dijo Pampita al recibir la estatuilla.

Soy una gran Cenicienta porque todos los días alguien me presta algo para ponerme, todos los días entra y sale ropa de mi casa que no es mía. Tenemos una industria de la moda tan maravillosa, una mano de obra tan espectacular que todos nuestros diseños no le envidian nada a cualquier parte del mundo”, agregó en su discurso.

Los principales premios


Entre los principales galardonados, como Mejor diseñador fue consagrado el bonaerense Adrián Brown, mientras el chaqueño Gustavo Pucheta abrió la ceremonia al ser distinguido como el Mejor diseñador en innovación.

Entre las celebridades, fueron distinguidas la actriz Moria Casán, el conductor y director artístico de América TV, Marcelo Tinelli, y Mirtha Legrand.

Fabián Medina Flores se alzó con el premio al Panelista masculino con mejor estilo, mientras que el artista visual Gabriel Machado fue premiado como Mejor fotógrafo y la empresaria Regina Kuligovsky Mejor maquilladora.

El modisto y diseñador Gino Bogani, de 72 años, fue reconocido por su trayectoria de 60 años en la moda.

El apartado Mejor colección desfile fue para el diseñador Fabián Zita, entre los influencers fue reconocida la modelo Angie Landaburu y el crédito Modelo del año fue para Imán Kaumann.

En la puja por mejor jurado hubo un empate entre Wanda Nara y el chef Donato De Santis. Por su parte, Pablo Ramírez fue distinguido por ostentar la Mejor trayectoria como diseñador.

En la ceremonia también hubo menciones a Ricardo Piñeiro, quien falleció el último miércoles, a Elsa Serrano, la ex miss universo Silvana Suárez, la modelo Silvina Luna y las diseñadoras Maureen Dinar y Sofía Sarkany.

La actriz Natalia Oreiro se alzó con la distinción por Mejor estilo en redes sociales, el estilista Sergio Lamensa obtuvo el premio al Mejor peinador y Yanina Latorre ganó en el rubro Panelista femenina con mejor estilo.

Por último, la cantante Lali Espósito ganó como Artista musical con mejor estilo, mientras que en la categoría actriz se destacó Carla Petersen y como actor, Benjamín Vicuña.

En la terna de Mejor estilo femenino en conducción se produjo un segundo empate entre Flor de la V y Juana Viale, mientras que en la versión masculina el galardón fue para Iván de Pineda.