Stefy Xipolitkakis se sumó a la lista de famosos que viajaron al Mundial de Qatar para alentar a la selección argentina de fútbol. Como se sabe, en suelo qatarí rigen ciertas reglamentaciones en torno a la vestimenta y, según ha trascendido, se caracterizan por su exigencia.

Fue la hermana de Vicky Xipolitkakis quien contó lo que le pasó a través de sus redes sociales. Según describió la griega, "no la dejaron entrar a la pileta de un spa porque tenía una malla muy escotada". La modelo no cumplió con el código de vestimenta qatarí y se quedó con las ganas de un chapuzón. 

Si bien la mediática parece habérselo tomado con humor, Stefy no tardó en contar lo sucedido a través de historias en su cuenta oficial de Intagram. "¿Cómo miércoles me tengo que vestir para poder entrar?", le preguntó sorprendida la hermana de Vicky a una empleada del lugar.

La joven le respondió en inglés y le explicó que "su traje de baño tenía que cubrir los hombros y parte de las piernas", como si fuera un short.

"¿Entonces así no se puede?", explamó la hermana de Vicky. "No ¡Eso no está permitido!", le respondió la trabajadora del spa.

Cómo debe ser la vestimenta de una mujer turista en Qatar

 

La vestimenta árabe que se usa en Qatar está basada en las reglas del libro sagrado del Corán. La filosofía detrás del HIYAB, un velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas usan en presencia de personas que no sean de su familia inmediata, tiene sus raíces en el concepto de "proteger los sentidos de cualquier cosa que pueda alterar la inocencia". En el caso de las mujeres locales, deben ir lo más tapadas posibles utilizando colores oscuros y muy discretos porque en la cultura árabe "está totalmente prohibida la valoración de la mujer por su belleza física".

En tanto a las mujeres turistas, no deben usar escotes pronunciados o tipo strapless y vestidos o faldas por encima de la rodilla. Además, las remeras que usen deben cubrir la parte de arriba de los hombros. Los pantalones deben ser discretos y no pueden tener roturas. No se pueden usar shorts (por ser muy cortos) ni calzas (por ser muy ajustadas). 

Pero para visitar mezquitas o palacios gubernamentales, las mujeres turistas tienen que cubrir el cabello con una ‘shayla’, un pañuelo largo y negro, con el que las musulmanas cubren su cabeza en presencia de hombres que no son parte de su núcleo familiar.