Este sábado, Divididos toca en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza) en el marco de la gira que celebra los 30 años del trío integrado por Ricardo Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella. El setlist del concierto es votado a través de las redes sociales.

El grupo lanzó el último agosto Haciendo cosas raras –la regrabación de su primer álbum, 40 Dibujos Ahí en el Pisos– con su actual formación y sonido. El registro marcó el comienzo de la celebración de las tres décadas.

Divididos se conformó la muerte de Luca Prodan –en diciembre de 1987– y posterior disolución de Sumo.

Tras la grabación del primer disco 40 dibujos ahí en el piso, el baterista Gustavo Collado fue reemplazado por Federico Gil Solá. Ese treceto registró Acariciando los áspero y La era de la boludez.

Tras la salida de Gil Solá (1995), a la dupla Mollo-Arnedo se sumó Jorge Araujo, músico que fue reemplazado por Ciavarela en 2004.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS MAR DEL PLATA!!! PRÓXIMO SHOW: 24/11 EN ROSARIO.

Una publicación compartida de Divididos (@divididosoficial) el

“Vas elaborando las razones a medida que van pasando las cosas, como lo que pasó con ponerle letra a “La Foca”. ¿Por qué después de 30 años le ponés letra a un tema que no tenía? Quizás por todo lo que significó ese momento de transición, 1988, el año anterior fue 1987. Diciembre, 22. Termina una etapa de gloria. Porque para mí, el tránsito de todo lo que fue Sumo fue glorioso. Luego viene la parte dolorosa de la muerte de un ser querido, compañero, el final de esa banda, y el reencuentro con la música mientras pasan los días y se elabora el duelo para ubicar el dolor en algún lugar”, comentó Ricardo Mollo sobre la regrabación de 40 dibujos... en un video recientemente publicado en las redes de la banda.

El último septiembre, Divididos empezó a festejar sus treinta años con un concierto multitudinario en el Hipódromo de Palermo. Este sábado, la aplanadora llega a Rosario con un setlist armado por el público.

Con escenario techado y mejor acústica, el Anfiteatro reabrió el sábado 8 y domingo 9 de septiembre último con un homenaje Los Shocklenders y el reencuentro de los músicos y músicas de la Trova rosarina.