El evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Super Bowl, suele ser noticia en todo el mundo porque con los años se ha transformado en la pasarela ideal para la industria cinematográfica, las series y los shows de figuras de la música internacional. Su edición 57° no defraudó, no solo por la presentación de Rhianna en el entretiempo, sino por los estrenos en pantalla grande y chica que se vienen en los próximos meses.

Con un costo de entre $6 millones y $7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad durante la transmisión del Super Bowl, según Variety y Forbes, los principales estudios cinematográficos y las plataformas de streaming hacen su gran apuesta de cara a la temporada de estrenos. Estos son todos los trailers que se han podido ver en la Super Bowl de este año en su versión full.

The Flash

The Flash

Tras diversos traspiés pareciera que DC entendió las posibilidades de los multiversos —que tan bien le funcionan a Marvel— con una película a dos Flash (interpretados por el polémico Ezra Miller), dos Batman ( el de la primera: ¡Michael Keaton! y Ben Affleck) y a Supergirl. La apuesta es fuerte por parte de Warner y el ritmo y la acción del trailer lo demuestra. Ojalá este adelanto no termine siendo mejor que la película a estrenarse.

Indiana Jones and the Dial of Destiny

Indiana Jones and the Dial of Destiny

En este caso lo que se estrenó fue un teaser de 30 segundos que devuelve al espectador al universo Indiana Jones de la mano del inoxidable Harrison Ford haciendo lo que más le gusta al viejo Indi: golpear nazis. Está por verse si los fans se encontrarán con una película que reformule la franquicia o ante un ejercicio de nostalgia.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Guardians of the Galaxy Vol. 3

James Gunn dejó Marvel para convertirse en el nuevo jefe de DC, pero antes de saltar de vereda dejó, a modo de fin de ciclo, la película que cierra su trilogía de Guardianes de la Galaxia. El trailer deja en claro que vuelven todos los personajes de la saga (incluida una nueva Gamora interpretada por Zoe Saldaña), con el Alto Evolucionador como villano, y el héroe imperfecto de Adam Warlock (Will Poulter).

Creed III

Creed III

Esta secuela de 'Rocky' es el debut como director de Michael B. Jordan, que además vuelve a protagonizar esta entrega del ascenso a la gloria del boxeo de Adonis Creed. En este caso se enfrentará a un amigo de la infancia y ahora rival, al que da vida el siempre admirable Jonathan Majors. Tal y como ya dio a conocer, Sylvester Stallone no tuvo la injerencia de antes en esta entrega que parece alejada del universo que supo crear el actor y director estadounidense.

Transformers: Rise of the Beasts

Transformers: Rise of the Beasts

Tras tomarse algunos años de descanso vuelve la franquicia de los robots que se transforman en vehículos con una entrega que parece conservar todas las constantes de las películas de Michael Bay. Este breve adelanto apenas se muestra algo de lo que se vendió como un spin-off basado en 'Beast Wars'.

65

65

La nueva película de los guionistas de 'Un lugar tranquilo' tiene como concepto "Adam Driver contra un tiranosaurio", en lo que pinta ser una especie de reformulación salvaje de "El planeta de los simios". La historia da cuenta de un humano viajando en el pasado hasta 65 millones de años atrás. Su estreno mundial será el 10 de marzo de 2023.

Scream VI

Scream VI

El estreno de esta sexta película de la popular saga de meta-slashers que han revivido después del éxito de la quinta y reciente entrega se estrena en breve. Cuenta con el aliciente de una Jenna Ortega convertida en estrella tras 'Miércoles' y con el regreso de Courteney Cox (aunque no de Neve Campbell).

Fast X

Fast X

Esta nueva entrega de la incandescente saga de 'Fast & Furious' pone en pantalla como nuevo villano a Jason Momoa, y pese a que no ofrece ningún momento tan glorioso como mandar a un par de personajes al espacio exterior, nos presenta a Rita Moreno como abuela del clan y refrita a varias de las estrellas del universo: Michelle Rodriguez, John Cena, Brie Larson, Charlize Theron y Jason Statham.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

La esperada adaptación del mítico juego de rol que protagonizan Regé-Jean Page, Michelle Rodriguez, Chris Pine, and Hugh Grant estrenó un breve teaser lleno de acción y humor durante el Super Bowl.

Air

Air

Con actuaciones estelares de Ben Affleck, Matt Damon y Viola Davis llega la primera adaptación sobre la fabricación de unas zapatillas. Concretamente, la conceptualización, diseño y, sobre todo, licencia de las míticas Air de Michael Jordan.

Strays

Strays

Por último se estrenó el trailr de "Strays", una película que promete ser un mashup de "Las aventuras de Chatrán" y "La fiesta de las salchichas". En el reparto de esta historia de animales adorables pero con la boca muy sucia se escuchan las voces de gente como Will Ferrell, Jamie Foxx, Will Forte, Isla Fisher y Randall Park.