El Centro Cultural Parque Alem (Nansen y el río) abre este martes la inscripción a sus talleres anuales gratuitos. Asimismo, este miércoles inaugura la muestra Arroyito, un sentimiento. La actividad contará con música en vivo y lectura de poesía. Y este viernes y sábado, regresan los recorridos guiados Memoria Alem.

Los talleres


El CC Parque Alem, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación municipal tiene abierta hasta el martes 4 de abril la inscripción a los talleres anuales gratuitos.

-Talleres abiertos y flexibles para niños, jóvenes y adultos. Caminatas (con Ángel López, lunes y jueves, de 10 a 11 hs).

-Flexibilidad para adultos y adultas (con Ángel López, lunes de 11 a 12).

-Fortalecimiento corporal para adultos y adultas (con Ángel López, jueves de 11 a 12)

-Clases de teatro (con Sergio Luccione, martes y miércoles de 16 a 21)

-Gimnasia y actividades recreativas para adultos (con Gustavo Villavrille, miércoles y viernes de 9 a 12)

-Acuarela (con "Kiro" Campos, jueves de 14 a 18)

-Guitarra para niños, niñas, jóvenes y adultos (con Bernardo Menéndez, jueves y viernes, de 10 a 15)

-Grupo de Canto libre (con Bernardo Menéndez, jueves de 16:30 a 18)

-Las Serenateras de El Alem (con Bernardo Menéndez, viernes de 16:30 a 18)

-Arte para niños y niñas (con Marina Ciuffoli, lunes de 10 a 11:15 y viernes de 16 a 17:15)

Las clases comienzan en abril. Para más información e inscripción a través del whatsapp (341) 5205231, de martes a jueves de 9 a 13. O por correo electrónico a ccpalem@rosario.gob.ar.

Muestra, música y recorridos


Este miércoles a las 18.30 inaugura la muestra fotográfica Arroyito, un sentimiento junto a una lectura de poemas con la actriz Celeste Montechiarini y recital del dúo de cámara Mallo- D'Agostino.

Arroyito, un sentimiento es una muestra y exposición fotográfica retrospectiva, pero también del presente, desplegada a través de múltiples imágenes testimoniales que expresan la historia y las marcas fundacionales del barrio.

En caso de mal tiempo, la inauguración se traslada al miércoles 30 de marzo, a las 18.30.

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de abril: martes a viernes de 9 a 13 ; los sábados, domingos y feriados, de 18 a 21

En tanto que este viernes y sábado a las 18, vuelven los recorridos Memoria Alem, una invitación a descubrir la flora y la historia del parque.

Memoria Alem es un recorrido a pie por los distintos senderos del parque con postas para descubrir su historia, su entorno y su flora; un espacio luminoso que desborda los límites de su diseño y se hace parte del río y de los barrios de zona norte que lo rodean.

El punto de partida es el Monumento a Leandro Alem (frente a las piletas del parque). Es gratis y requiere inscripción previa para el viernes y el sábado.