Allá por 2006, Mercedes Funes y Nicolás Vázquez se prometían amarse “hasta que la muerte los separe”. Ocurrió al año siguiente; la separación, no la muerte. El divorcio fue muy comentado, sobre todo porque sucedió en medio de rumores de infidelidad de parte del actor con su actual esposa, Gimena Accardi.

Pasaron los años y Funes decidió hablar del tema. En diálogo radial con Catalina Dlugi, contó sobre su reconciliación con Vázquez. No, no volvieron a estar juntos amorosamente, pero los actores reconstruyeron el vínculo desde la amistad.

La separación fue muy comentada.

“Cuando pasa algo con semejante dolor, como lo que le pasó a Nico con su hermano (por la muerte de Santiago), yo estuve muy cerca de él, como cuando él estuvo cerca mío cuando falleció mi mamá… Porque mi familia fue su familia durante mucho tiempo, como su familia fue la mía”.

Mercedes y Vázquez estuvieron juntos siete años. “Yo a esta altura de mi vida me imaginaba casada y con hijos… Hoy estando separada después de una relación larga, que por supuesto tuvo su conflicto, prefiero hablar de las cosas que de verdad son importantes”, dijo.