Un momento tenso se vivió en El Noticiero de Eduardo Feinmann cuando el cronista Jerónimo Mura se sometió a un control de temperatura desde el móvil y el valor arrojado fue más elevado del esperado

El movilero se encontraba en la estación de Constitución (Buenos Aires) para hacer una cobertura de los controles a la población tras las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Una de las medidas de seguridad instaladas en la estación de trenes es una especie de termómetro digital en una cámara térmica cuyos resultados son expuestos en una pantalla.

Al pedido de Feinmann, Mura accedió a someterse al control.

El tono de la charla cambió cuando la temperatura del movilero que apareció en el sensor fue de más de 37 grados, oscilando entre los 37,3 y 37,8, medida que ya se considera febrícula, detalla Exitoina.

La temperatura de más de 37 grados es considerada como un síntoma de la covid-19.

“Ah, bueno, estamos en el horno”, respondió Feinmann que luego le preguntó a su cronista si estaba “cerca de la cámara del móvil” pensando, quizás, que la luz de la misma podría tener algún efecto. Pero la respuesta fue negativa.

“Esto es televisión en vivo. Como diría un amigo mío, ¿para qué merda te pedí que te tomes la temperatura? Mirá el desbole que acabo de hacer”, dijo Feinmann

Minutos después, Mura volvió a salir al aire y explicó las razones de la elevada temperatura: fue producto de un acercamiento al sensor de la cámara térmica.

Seguido, lo ejemplificó acercándose lentamente hacia el dispositivo que revelaba una temperatura en pantalla que iba de 36 a 37 según hacia dónde caminaba.