En la edición del último viernes de La noche de Mirtha, el doctor Conrado Estol y el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, protagonizaron un tenso momento.

Mientras se discutía el presente sanitario de país, el médico bonarense criticó la gestión de la pandemia de coronavirus.

Estol comenzó con una mención a las 100 mil personas muertas como consecuencia de la covid-19. Ante la intervención de Trotta, replicó: “No es mi opinión, son los hechos. Países razonables, con recursos limitados, sabían que tenían que estar en las filas para las vacunas desde agosto del 2020, comprando todo lo posible”.

Luego se refirió a las personas que se dieron la Sputnik V y que siguen esperando la segunda dosis.

Entonces, el ministro indicó que “el esfuerzo es por evitar que haya circulación comunitaria de la cepa Delta”. 

En cruce entre Conrado Estol y Nicolás Trotta en La noche de Mirtha

 “Hablemos de los colegios, 46 semanas de clases perdidas, estamos entre el 10 por ciento de los países que menos clases tuvieron”, expresó Estol.

A lo que Trotta respondió: “Usted no está diciendo la verdad. Fuimos el quinto país de los que no tuvieron presencialidad en todo el 2020".

Entonces, Juana Viale intervino y dijo que la presencialidad corrió “solo el primer mes del año, y después fueron clases virtuales”. 

Seguido, el funcionario nacional apuntó que “eso depende la provincia, si vos me decís ciudad de Buenos Aires, podemos discutir eso”.