Diego Obligado Galería de Arte, abrió sus puertas en 2012, y se convirtió en un espacio de exhibición, difusión y promoción de arte contemporáneo, centrado principalmente en las producciones de artistas rosarinos y santafesinos.

La misión de la galería es la de establecer un fuerte diálogo entre artistas, coleccionistas e instituciones culturales. A través de las instancias expositivas en el espacio de la galería, del apoyo en la presentación de muestras a escala institucional y de la participación en el circuito de ferias de arte, la galería impulsa el reconocimiento y la consolidación del grupo de artistas que representa.Además desde 2016 se sumó la dimensión editorial.

Este jueves a las 19 en Güemes 2255 , se inaugurará la muestra fotográfica "Tesoro", de la artista rosarina Laura Glusman. La misma se podrá visitar hasta el 29 de octubre de martes a viernes de 16.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 13.

 

La muestra

Glusman by Rosario3 on Scribd

Sobre la trayectoria de Glusman

Técnica en Fotografía, egresada de la Escuela de Fotografía de Andy Goldstein, Buenos Aires. Realizó el taller de fotografía de Andrea Ostera en Rosario y estudios de transferencia en Polaroid y de pintura sobre fotografía en Berkeley, Universidad de California. Participó del Programa de Estudios Generales en Fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York. Recibió una beca para la Clínica de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas.

Realizó exhibiciones en distintos museos y espacios culturales, como Diego Obligado Galería de arte; Museo de Bellas Artes J. B. Castagnino; Museo Diario La Capital; Centro Cultural Parque de España, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Asunción; Centro Cultural Recoleta; Centro Cultural Kirchner; Palais de Glace; Fundación OSDE, Buenos Aires y Rosario; Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez; Espacio Cultural La Redonda Arte y Vida Cotidiana, Santa Fe; Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, Reconquista; Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba; Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, Corrientes; Centro Cultural São Paulo; Oi Futuro, Río de Janeiro; Museo de Antioquia, Colombia; Centro de Historia, Zaragoza; OK Center for Contemporary Art, Linz, Austria; Akademie der Künste, Blackbox, Berlín; Goethe-Institut Boston and Boston Center for the Arts; Galería de Arte del Consulado Argentino en Nueva York; Wyoming Building, Nueva York.

Participó en la edición 2009 de RIAA (Residencia Internacional para Artistas en Argentina). En 2010 formó parte de la expedición científico-cultural Paraná Ra’anga, a bordo de un barco que remontó el río Paraná hasta Asunción del Paraguay. Realizó una residencia de intercambio en el Centro de la Imagen en Lima, Perú.

En 2003 recibió el Segundo Premio Adquisición, VII Premio Fundación Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales. En 2005 formó parte del Premio arteBA-Petrobras. En 2012 recibió el Diploma al Mérito en Fotografía, Premio Konex a las Artes Visuales.