El músico canadiense The Weeknd acusó de "corrupción" a la organización de los Premios Grammy por haber ignorado su aclamado trabajo After Hours en las nominaciones para la 63º entrega, prevista para enero de 2021.

"Los Grammy siguen siendo corruptos. Nos deben a mí, a mis fans y a la industria la total transparencia", escribió el artista en su cuenta oficial de Twitter, en alusión a la reserva de identidad del jurado que define los competidores y ganadores en cada categoría.

El ataque del intérprete llega luego de la polémica en torno a su ausencia en las categorías, a pesar de haber lanzado este año un trabajo que encabezó la lista de éxitos y fue unánimemente reconocido en la reciente edición de los American Music Awards.

Las sospechas del músico también se sostienen en que la falta de una apreciación a su trabajo por parte del jurado se produce luego de desinteligencias entre su equipo de trabajo y la Academia a la hora de coordinar su participación en la gala de entrega de premios, lo que generó rispideces.

En tanto, el director de la organización, Harvey Mason Jr., defendió el proceso de selección de los nominados, al rechazar las acusaciones de The Weeknd.

"Honestamente, no creo que la ausencia de The Weeknd ponga en duda el proceso de nominaciones. El proceso está ahí para que podamos continuar monitoreando la excelencia. Son profesionales de la música, en la cima de su oficio de producción y composición de canciones, y hay muchos artistas", dijo el directivo al sitio especializado Variety.

Y acotó: "Estaban escuchando críticamente cada canción que llegaba a sus escritorios, así que no creo que muestre un defecto en el proceso. Es un proceso largo y arduo y la gente se enorgullece de ello. Se trata de intentar encontrar la excelencia", sentenció.