Luego de los cuestionamientos que recibió el regreso de ShowMatch a la televisión, Marcelo Tinelli habló el último martes y aseguró: “Respetamos los protocolos a rajatabla”.

Las críticas –extendidas en redes sociales– apuntaban a la falta de distanciamiento, ausencia de barbijos y cantidad de personas en el estudio.

“Estamos muy felices de darle laburo a la gente. Lamento si alguien se sintió ofendido, pero nosotros cumplimos con lo que dicen las autoridades sanitarias. Respetamos a rajatabla los protocolos”, sostuvo Tinelli en diálogo con Telenoche.

Al comienzo del móvil, el conductor recorrió la escenografía de La Academia, el nuevo segmento de ShowMatch. El paseo sirvió tanto para mostrar el despliegue tecnológico y la amplitud del estudio, con "cuatro puertas que siempre permanecen abiertas para garantizar la circulación de aire".

Lo que se vio ayer fueron escenas que estaban pregrabadas. No hubo más de 33 personas en el piso, nunca se juntaron 200 o 250 personas como dijeron. Se grabó entre el sábado, el domingo y ayer, entonces estamos totalmente cubiertos”, remarcó.

Luego, añadió: “Hubo 200 hisopados ayer, yo ya me hice cuatro hisopados, el estudio tiene más de 1200 metros y las puertas siempre están abiertas. Además, no se permiten más de cuatro personas en los camarines. Tenemos tres médicos en el piso, cuatro más afuera, tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo”.

“Un año y seis meses estuvimos para poder empezar y cumplimos con todos los protocolos”, abundó.