Este viernes a las 19, la galería de arte Subsuelo (Balcarce 238) inaugura tres nuevas exposiciones. En sala, se podrá recorrer la muestra de pinturas Gurisada, de Andre Yarí Ricchetti; y en Gabinete, se exhibirá la instalación Omisiones Piadosas, de Germán González Holc. En paralelo, en cabina podrá verse Tilt, de Homs.

Gurisada, de Andre Yarí Ricchetti, está integrada por “una serie de pinturas que configuran una suerte de bestiario cargado de añoranzas”, detalla el texto de presentación de Gabriel González.

Fragmento de una de las obras que integra "Gurisada". Fuente: @subsuelo238

“Andre Yarí nos acerca al litoral y a sus habitantes. Bajo su guía, la exuberancia de la fauna y la flora del nordeste argentino, se esparce como destellos cromáticos entre las superficies agrisadas de las telas.

"Anclado en las tradiciones orales guaraníes, ciertos relatos transmitidos por generaciones van dando espesor a las imágenes. Sus obras son postales silentes en las que se dan cita el Jasy Yateré, los cuentos fantásticos de Horacio Quiroga y las estampas de su infancia en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Sus cuadros, entonces, van desarrollando un rico universo mitológico plagado de duendes y seres transfigurados en animales, con momentos que no excluye la memoria personal y afectiva”, explica Fernández.

Con curaduría de Sofía Culzoni, en el Gabinete inaugura la instalación Omisiones Piadosas, la primera que presenta de manera individual Germán González Holc en Rosario.

Esta instalación de sitio específico, dibujo y objetos se enmarca dentro del ciclo de intercambio con la galería Luogo, de la ciudad de Rafaela.

Fragmento "Omisiones Piadosas". Fuente: @subsuelo238

La tercera acción de este viernes en la galería de arte Subsuelo en la exhibición del corto Tilt, de Homs

Tilt es un corto animado de dieciocho minutos de duración que se proyectó por única vez en diciembre del 2003, con motivo de la presentación del libro de poesía homónimo, en el Museo Castagnino de Rosario.

Las animaciones son obra de César Baracca, Xil Buffone, Silvina Crosetti, Raúl D´Amelio, Liliana Delfino, Aurelio García, Hernán Molina y Soledad Otegui, con música original de Fernado Marquínez.

Fragmento de "Tilt". Fuente: @subsuelo238

Homs es tanto director de la producción audiovisual como autor del libro.