Este sábado a las 20, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) culmina el ciclo Los '90. Rosario, cine y democracia, un ciclo de cortometrajes rosarinos realizados en VHS que se rodaron en esa década.

La entrada es gratuita.

La propuesta es un trabajo en conjunto del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelCHE), Centro Audiovisual Rosario (CAR), Escuela de Diseño y Producción Textil y Centro Cultural Cine Lumière.

Los '90, se enmarca en la muestra Una remera que diga… Cultura popular, democracia y resistencia en la Argentina neoliberal de los noventa y en las actividades impulsadas por el municipio por el 40° aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina.

El ciclo de proyecciones –que comenzó el 1º de julio– reúne trabajos en soporte VHS realizados en los años '90 por trece realizadoras y realizadores rosarinos.

La mayoría de las producciones participaron de las primeras ediciones del Festival de Cine Latinoamericano Rosario (en ese momento Festival Latinoamericano de Video Rosario), en tanto las realizaciones que se vieron en la segunda jornada formaron parte de Historias Breves, el tradicional concurso anual de cortometrajes organizado y producido por el Instituto Nacional de Cine Artes Audiovisuales.

En esta última función podrán verse los siguientes cortometrajes: Mc Namara, de Javier Bellitieri; Cobani, de Claudio Perrín; Juan, de Gustavo Galuppo; Jamais Vu, de María Langhi y El tercer paisaje, de Fernando Zago.

La proyección contará con la presencia de sus directoras y directores y la coordinación de Virginia Giacosa.