Con la película Viaggio sola, de Maria Sole Tognazzi se completa la programación del ciclo de cine italiano contemporáneo Al Cinema! Organizado por el Consulado General de Italia en Rosario y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

El streaming gratuito estará disponible desde el 23 de y hasta el 28 de julio, y para reservar un lugar tenés que inscribirte acá.

Viajo sola


Irene trabaja como crítica de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. 

Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un proveedor de comida ecológica

Este drama se estrenó en 2013. La cinta en idioma original cuenta con subtítulos en castellano.

Con Margherita Buy, Alessia Barela, Stefano Accorsi, Lesley Manville, Gian Marco Tognazzi, Fabrizia Sacchi y Fausto Sciarappa

Cine italiano desde casa


Al Cinema! comenzó el último 18 de junio con la película Notti Magiche, de Paolo Virzì. El ciclo de seis films italianos de reciente producción forma parte de las propuestas anuales del Consulado General de Italia en Rosario y del Instituto de Cultura de Buenos Aires. Por razones satinarías, esta edición adaptó su formato de presencial a online.

El ciclo se enmarca además en el programa anual Fare Cinema que propone el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano.