Este jueves se estrena en los cines argentinos Un crimen argentino, thriller que narra un asesinato cometido en Rosario en 1980. El film que dirige Lucas Combina y produjo el rosarino Juan Pablo Buscarini está basado en la novela homónima del también local Reynaldo Sietecase.

El largometraje fue rodado en la ciudad y narra el crimen de un empresario llamado Gabriel Samid ocurrido en el marco de la dictadura cívico militar y que tiene a los llamados “grupos de tareas” como una línea de investigación.

Un crimen argentino

Con el eje puesto en la investigación que llevan adelante dos funcionarios judiciales, Un crimen argentino tuvo su avant premier el último jueves en Rosario.

Estoy muy feliz. Es un viejo proyecto, la novela cumple 20 años y, apenas se publicó, Juan Pablo Buscarini me dijo «yo quiero hacerla»”, contó a Telenoche (el Tres) Reynaldo Sietecase quien estuvo en la gala de la última semana.

El escritor y periodista dijo sentirse “muy satisfecho con la versión de su novela” que representa la película, con “actuaciones alucinantes”.

“Es la suerte de poder contar una historia y contarla bien”, sostuvo el actor.

“La película te tiene atrapado todo el tiempo”, afirmó Matías Mayer quien encarna a uno de los secretarios de un Juzgado de instrucción a quienes se les asigna la investigación. El otro está encanado por Nicolás Mayer.

Ambos asumen una carrera contra el tiempo para resolver el caso, enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

El elenco protagónico lo completan Malena Sánchez, Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón y Darío Grandinetti.

El guion del film es de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti, con la fotografía de Víctor González.

Los créditos rosarinos de Un crimen argentino son Héctor Molina, Roberto Moyano, Lala Brillos, Juan Nemirovsky y Luis Rubio.