A los 90 años, este martes murió Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana. El deceso del conductor y presentador de radio y televisión se informó cerca del mediodía.

El fallecimiento se produjo un día después de la muerte de su ex pareja y madre de dos de sus tres hijas, la modelo Liliana Caldini. Con la también actriz estuvo en pareja doce años. de esa relación nacieron las gemelas Ludmila y Antonella.

Con una extensa carrera en radio y televisión, Cacho había nacido el 23 de abril de 1932. Dueño de una voz única y privilegiada, entre 1956 y 1980 fue catalogado como “la voz de la radio argentina”.

En 1982 condujo junto a Pinky el programa "24 horas por Malvinas", en el cual se recibían donaciones (dinero y objetos) que luego serían destinados a costear el conflicto en el Atlántico Sur.

Sus inicios fueron en el cabaret Chantecler y en el Tango Bar. En 1950 se incorporó como locutor suplente a Radio El Mundo. Con el tiempo, reemplazó a Jaime Font Saravia como animador del programa El relámpago, con Luis Sandrini y Tita Merello.

En 1967 se fue a Radio Rivadavia para integrar el equipo que transmitiría el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.

En los '70, Fontana condujo con singular éxito el Fontana Show. Volvió a la emisora en 1982, al frente del show noticioso Sexta edición. Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina.

Tras un período en televisión, Cacho volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su Fontana Show.

Con idas y vuelta, Cacho volvió a estar detrás de los micrófonos el 4 de mayo de 2019 con Un Cacho de Nacional

En televisión, fue el conductor del programa Odol pregunta. Asimismo, inauguró la primera transmisión en color, el 17 de agosto de 1978 con el programa Video Show.

En su carrera, ganó 14 Premios Martín Fierro, Premio Konex de Platino y el Premio Ondas español.

El 15 de agosto de 2019 Cacho se tropezó en la vereda después de salir de un restaurante y fue trasladado de urgencia. Su salud tuvo un nuevo traspié al contraer coronavirus.

El 26 de abril de 2021 se informó que Cacho había muerto a causa de problemas en los pulmones, sin embargo, horas más tarde su hija y el propio Cacho salieron a desmentir su muerte. Falleció este martes, a los 90 años.