Seis estrenos renuevan la cartelera rosarina este jueves. Se trata de Bohemian Rhapsody, El cascanueces y los cuatro reinos, Cold War, Somos campeones, Gonjiam: hospital maldito y el documental En el cuerpo.

Las películas

Bohemian Rgapsody. La película es una crónica del meteórico ascenso de Queen, la banda británica integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, hasta el concierto Live Aid (1985) en el estadio de Wembley; seis años antes de la muerte del vocalista. Con Rami Malek, Aidan Gillen, Mike Myers, Lucy Boynton, Joseph Mazzello y Tom Hollander. Drama biográfico. EEUU.


Cold war. (Zimna wojna) Ambientada en Guerra Fría, dos personas con diferentes orígenes y temperamento, incompatibles entre sí, inician una apasionada historia de amor. Con Joanna Kulig, Tomasz Kot y Borys Szyc. Dirección: Pawel Pawlikowski. Romance, drama. Polonia.


El cascanueces y los cuatro reinos. (The Nutcracker and the Four Realms) Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Al abrazarlo por la noche, ingresa a un mundo mágico. Pero no todo es bueno allí, y peqeuña Clara se encontrará atrapada en medio de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones. Con Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman y Matthew MacFadyen. Dirección: Lasse Hallström, Joe Johnston. Familiar, aventuras. EEUU.


Gonjiam: hospital maldito. Un equipo de filmación de un show en internet dedicado al terror viaja a un asilo abandonado para una transmisión en vivo. Pronto descubren más de lo que estaban buscando. Con Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun y Ji-Hyun Park. Dirección: Beom-sik Jeong. Terror. Corea del Sur. 


Somos campeones. Marco, un entrenador profesional de basquet, se encuentra un día en medio de una crisis personal, mientras conduce un equipo integrado por personas con discapacidad. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. Con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo y José de Luna. Dirección: Javier Fesser. Drama, comedia. España. 


Función única

En el cuerpo. Documental que cruza la observación y la performática. Un viaje creativo, de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación. Una película donde un cuerpo de baile inclusivo, busca crear, a partir de una obra artística, tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios simbólicos y/o reales, de la historia de la Argentina reciente. Dirección: Alberto Masliah. Documental.

Este jueves a las 18.30, en Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA).