Fue en Twitter donde Josefina Noguera compartió una captura de un chat de WhatsApp reflejando la situación vivida por un amigo suyo, quien se contactó con un bar para celebrar su cumpleaños y recibió una inesperada respuesta.

La historia se desarrolló en Resistencia, Chaco, donde la protagonista del tuit cuestionó virtualmente el requisito que puso un bar de su ciudad para celebrar un cumpleaños. 

“Hola, buenas tardes. Quisiera consultar por una reserva para un cumpleaños el sábado 22 de octubre”, escribió el joven. Desde el lugar le contestaron: “Hola, contame quién sos, cuántos años cumplís y cuántas personas son. No veo tu foto”.

“Mi nombre es Ricardo, cumplo 29 años y serían aproximadamente 20 invitados”, respondió el cumpleañero tres minutos después. Lo sorpresivo ocurrió 60 segundos más tarde, cuando desde el bar Conejo Negro le consultaron: “¿Del total de personas cuántas mujeres? Porque mínimo se pide la mitad de mujeres”.

Captura del chat entre Ricardo y el bar.

El joven sentenció: “Dejá nomás, si ponés esa condición no me interesa. Independientemente, si cumplo con su «condición» o no. Gracias”. 

Fue una de las amigas del cumplañero la encargada de contar en redes que además en ese espacio, permiten el ingreso de mujeres sin que abonen una entrada y con pase al vip toda la noche. Los hombres, en cambio, pagan $9300 por la entrada y la consumición. 

Horas después de que el tuit se viralizara, el bar volvió a contactarse con el joven y Noguera decidió compartir nuevamente el chat: “Se picó y no cebolla. Me parece que el salame es él, pero bueno. Como no tengo un bar en Resistencia no opino”, detalló.

El comentario de la joven nace a raíz de que dos horas después de que tuit se viralice, desde el bar le escribieron a Ricardo: “Encima te ponés a reenviar esto, ¿tan salame vas a ser?”. Luego de adjuntar la captura de la publicación, y sin que el joven que buscaba celebrar su cumpleaños respondiera, desde el bar le manifestaron: “¿Te das cuenta? Ahí aparece mi foto y sabés con quién hablás”. 

Tras la viralización del mensaje y la cantidad de comentarios apuntando contra las políticas del local, desde la administración del mismo decidieron cerrar sus cuentas sociales.