Cerca del mar o en la calma de las montañas, los turistas denuncian ser estafados durante las vacaciones:poca relación entre calidad y precio de los alquileres y altos costos para almorzar.

Desde Mar del Plata, un tiktoker compartió en su cuenta la sorpresa que se llevaron con sus amigos cuando llegaron al departamento que habían alquilado por una semana. Según contó en su video, Bruno Strático, alquilaron un lugar por 400 mil pesos y se llevaron una desagradable sorpresa al llegar.

Entre el humor y la ironía, el joven detalló los defectos del departamento: el termotanque dura “medio baño. “Somos seis, o sea cinco y medio se bañan con agua fría”, explicó decepcionado. 

“Este es el lava ropa Nahuel Huapi porque vos lo pones y cuando termina, la mitad del agua se salió por abajo y la otra mitad, no sé si se ve desde ahí, pero quedó acá. Tenés que sacarla con vasitos y pa afuera”, bromeó en relación a otro electrodoméstico de la casa. 

El tiktoker mostrando el estado de la casa que alquilaron por 400 mil pesos en Mar del Plata.

Además mencionó que el timbre no anda, y “en la descripción avisaba que había dos baños, uno en cocina, todo completo”, pero al tirar la cadena del inodoro, el agua que debería irse comienza a subir: “A ver, completo está, que ande es otra cosa”, dijo. Finalmente, tampoco anda el wifi. “Cuando querés usarlo dice red no disponible. 400 lucas, pagame el Wifi”, se quejó Strático. 

Por otro lado, en Huerta Grande, Córdoba, dos amigas docentes sintieron lo mismo pero en un comedor sobre la ruta. Los precios que compartieron del almuerzo, dieron qué hablar. 

Las mujeres subieron foto de la cuenta hecha en un papel sin valor legal. Allí se leyó que comieron “cabrito para dos” por 9.800 pesos, una ensalada mixta y papas fritas por 1.430 pesos cada plato y una empanada por 380. Además, tomaron un agua saborizada por 1.640 pesos.

El ticket que recibieron las docentes que pagaron con débito y les cobraron un recargo sin previo aviso.

Todo lo que consumieron dio un total de 14.680 pesos. Pero por haber abonado con tarjeta de débito les hicieron un recargo del 10 por ciento, sin previo aviso. Es decir que terminaron abonando 16.190 pesos. Nos confiamos y eso fue un error pero no preguntamos porque días antes habíamos almorzado en una parrillada de Villa Giardino y la verdad que precio y calidad estuvieron muy bien”, expresó una de las docentes en Jota FM. 

En enero de 2021 una familia de Capital Federal que también eligió Punilla para vacacionar compartió un ticket muy similar de la misma parrilla. En esa oportunidad habían ido cinco personas a comer y gastaron 8.720 pesos. En la cuenta de ese momento mostraron que les cobraron hasta el hielo por unos 50 pesos.