Una guionista "nacida y criada en Rosario como Messi" ganó en España la tercera edición del certamen Audi Future Stories con el guión de "El chofer". Se trata de Candela Buttigliero que reside en Barcelona y se quedó con el premio por un cortometraje que codirigirá con el español Kike Maíllo y que se presentará en el Festival Internacional de San Sebastián. Aborda la temática de la violencia de género y los abusos sexuales.

La obra, elegida entre varias propuestas de escuelas de cine de toda España, fue escogida por "presentar una trama con una gran carga social, que reflexiona acerca de los abusos sexuales y la sed de venganza desde una perspectiva femenina y original", destacaron los organizadores del concurso, en cuyo jurado se contó Maíllo.

El cineasta que en 2012 ganó un Goya por "EVA" como mejor director novel, valoró que el de Buttigliero se trata de un corto "original, escrito por una mujer y comprometido con una temática actual muy necesaria de solucionar, como son los abusos sexuales".

La ganadora, nacida en Rosario hace 29 años, es alumna de la Escola Superior de Cinema I Audiovisuals de la región española de Cataluña y, con "El chofer", concretará su primera película.