En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la quinta edición de la tradicional "Caminata Rosa" fue reprogramada para el domingo 13 de noviembre debido al pronóstico de mal clima para este domingo 30, la fecha original. 

"Ante la inestabilidad climática prevista para el próximo domingo en la ciudad de Rosario, la Fundación Cema Syntagma y Lalcec Rosario anuncian que la 5ta edición de la tradicional "Caminata Rosa" será reprogramada para el domingo 13 de noviembre", expresaron este viernes en un comunicado.

Además, aclararon que las inscripciones mantienen su validez e invitan a sumarse a quienes aún no lo hayan hecho completando el formulario disponible en las redes de CEMA.

El punto de encuentro será en la intersección de Oroño y Cochabamba a las 9 y la movilización tomará el bulevar hasta el parque Sunchales (Bv. Oroño 200).

Con el objetivo aumentar la atención sobre la importancia de la prevención para la detección precoz de la enfermedad, la jornada cerrará con música y artistas nacionales y locales. Estarán Hilda Lizarazu, Luna Sujatovich, Flor Croci, Sabina Chiaverano, y Mica Racciatti.

Motivado por la Fundación Cema Syntagma y por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Rosario, el evento forma parte de una campaña anual que se realiza hace cinco años con el fin de "elevar mensajes de advertencia sobre la necesidad de estar alertas". 
Se aprovechará que estará la calle recreativa en la ciudad y al llegar al destino se entregarán turnos para la realización de mamografías gratuitas.