La Municipalidad de Rosario informó que más de 300 mil personas pasaron por los espacios públicos durante el último receso escolar. Las actividades se desarrollaron en cines y bibliotecas, el Planetario, los museos, distintos centros culturales, plazas, parques, el Tríptico de la Infancia y en calles de Rosario. Hubo música, teatro, circo, juegos, lecturas, magia y recorridos guiados, entre otras propuestas.

En el desagregado, el Complejo Astronómico Municipal contabilizó 17.485 asistentes en sus diferentes espacios: Museo Experimental de Ciencias, Planetario, talleres y proyecciones especiales.

El Tríptico de la Infancia, en tanto, tuvo una concurrencia de 120.515 asistentes repartidos en La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños, La Isla de los Inventos.

En las Carpas Culturales, unas 7.500 personas participaron de las 44 intervenciones programadas en los espacios de la ciudad.

Por su parte, el teatro La Comedia informó que las funciones de las obras La odisea de los animales y Universoros cortaron 3.487 entradas

El relevamiento señala que 1.646 niñas y niños acompañados de adultos se acercaron a las bibliotecas públicas Argentina y Estrada. Por su parte, los museos municipales recibieron más de siete mil personas.

El Cine Lumiere, en 14 funciones, cortó alrededor de 1.500 entradas, El centro Cultural La Casa del Tango sumó un total de 500 participantes y el Centro Cultural Fontanarrosa contó con 350 espectadores.

En todos los casos, los espacios ofrecieron programaciones especiales.

Desde el municipio se informó que por Estación Embarcaderos pasaron unas 2.800 personas y que hubo cupo completo en los recorridos guiados gratuitos por la ciudad, tanto a pie como en bici o en monopatín eléctrico.

Con muestra y actividades, el Centro Cultural Parque Alem reunió más de 1.300 personas. En tanto que a la muestra Del '83. Generación Democracia –que se queda en el Galpón 11 hasta el 12 de agosto ya pasaron 2.650 visitantes.

Por último, el Bosque de los Constituyentes contabilizó la visita de 3.000 niñas y niños.