El último fin de semana en el programa Resto del mundo se pudo ver el recorrido de Federico Bal por las calles de la ciudad alemana de Múnich. Para el paseo, el conductor del ciclo que mirás por El Tres, contactó a Julieta y su hija Manu, dos argentinas que emigraron allí hace cuatro años y ofician de guías turísticas.

Mientras recorrían el centro de la ciudad, se detuvieron frente a una estatua. “Llegamos acá y encontramos esta escultura, que es muy importante”, dijo Fede.

“Esta es Julieta como la conocemos en castellano y es un regalo de la ciudad de Verona a Munich”, respondió una de las guías en referencia a la protagonista de la obra de William Shakespeare.

Y agregó: “Y si te fijás, tiene una parte del cuerpo especialmente brillante porque la historia dice que los que quieren conseguir pareja, los varones, tienen que venir y tocar esa parte. Y las mujeres, tienen que poner una rosa o una flor bajo el brazo”.

“Yo no estoy para tocarlo, vengo con problemas medio de romance”, se excusó Bal.

“No te preocupes, que acá en Alemania también nos enteramos”, dijo la guía, también de nombre Julieta, a lo que Fede respondió: “Ah, ¿sí? ¡No puedo escapar de ningún lado!”.