Las tardes de verano pueden convertirse en oportunidades para conocer la ciudad, descubrir las joyas arquitectónicas e historias y enterarse de detalles de emblemáticos barrios rosarinos a través de caminatas guiadas gratuitas.

La primera de las actividades de Caminando por Rosario se realizará este sábado. Organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario, los paseos se extenderán durante los sábados de enero y febrero, con horario de inicio a las 19

Los recorridos tendrán una duración de dos horas (aproximadamente) y contarán con la asistencia de guías profesionales.

De los mismos pueden participar tanto turistas como vecinos y vecinas, con previa inscripción en la web de la Municipalidad de Rosario. Los cupos son limitados.

Los recorridos

Mirando al cielo es el primero de los recorridos guiados y comenzará este sábado a las 19. Se trata de una caminata por destacados lugares del centro rosarino con especial atención en su arquitectura: sus, edificios, su historia y anécdotas. 

Se partirá desde Plataforma Lavardén, en Sarmiento y Mendoza y las cúpulas de Bolsa de Comercio, el Palacios Cabanellas y la tienda Falabella serán las protagonistas.

El sábado 11 de enero la visita tendrá como escenario al Paseo del Siglo Se partirá desde la escalinata de la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, y el recorrido se extiende a lo largo de diez cuadras en las que se suceden edificios que datan de fines del siglo XIX y principios del XX: el Palacio Minetti, la Plaza Pringles, el Paseo del Siglo, la Sede de Gobierno y el Museo de la Memoria.

El 18 de enero el eje estará puesto en los descubrimientos del art nouveau y el art decó. El recorrido comenzará en el Palacio Minetti, ubicado en Córdoba 1452, y luego visita lugares como el edificio del actual Sindicato del Seguro, el Palacio Cabanellas y la tienda Falabella.

El 25 de enero la invitación es para recorrer el barrio de Pichincha. Se partirá desde Pueyrredón y avenida Rivadavia, donde está ubicada la estatua de Alberto Olmedo, para continuar por la Estación Rosario Norte, la histórica Cervecería Schlau y los lugares donde hubo prostíbulos, incluido Madam Safó.

Los recorridos guiados continuarán en febrero y la agenda completa también puede consultarse en la web de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.