Cristian Castro fue polémico tras declarar un pedido a la gente de "tener menos hijos" en medio de la pandemia.

El cantante mexicano analizó la situación actual que atraviesa el mundo en medio de una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, a través de la cuenta de Instagram de Radio Mitre. Además, habló sobre el mensaje que le dejó la llegada del coronavirus.

En sus declaraciones, Castro indicó: “Lo más importante es valorar y volver a la buena inocencia que tenemos los seres humanos. Estar mucho más tratando de ubicarnos en que todos los seres valemos lo mismo y valorar más a los animales. No hemos manejado esa conciencia que es linda, eso es lo que me gustaría”.

Además, profundizó: “Creo que debemos entrar en una conciencia más fraternal con los animales y con el número de personas. Nos está afectando a todos eso en las grandes ciudades. Estamos sobrecargados de personas y de inmigrantes... Necesitamos bajar el número de la gente haciendo conciencia sobre la planeación familiar. Tener dos hijos, pero hasta ahí, ya tres hijos es demasiado. Empecemos a generar esa conciencia de tener dos hijos y basta”.

Por otra parte, apuntó que lamentablemente esto le pegaría a lo que es infraestructura y expansión urbana, pero que “estos proyectos hacen que les afecte a los bosques y lo que es la contaminación visual. Yo adoro a los arquitectos e ingenieros, pero creo que ya es una cosa demasiada. No necesitamos estar con esta explosión de vivienda”.

Finalmente, hizo un llamado a “no estar persiguiendo la destrucción y la anarquía y el separatismo y separar a la mujer del hombre con estos machismos y feminismos. No podemos separarnos, para qué”.