En la gala del último lunes de ShowMatch La Academia, El Polaco se quebró al recordar a su papá, Jorge Cwirkaluk, quien falleció el último 24 de junio. Desde esa fecha, el cantante se había mantenido ausente del ciclo que conduce Marcelo Tinelli.

El vocalista habló de la pérdida acompañado de su pareja, Barby Silenzi, y de toda su familia.

“Muchísimas gracias por todas las palabras que dijiste de mi viejo en todos los programas. Hoy me acompaña mi vieja, todas mis hermanas, y Barby y la nena”, le dijo El Polaco a Tinelli tras las palabras del conductor.

Este fue uno de los últimos lugares donde mi papá fue feliz cuando pasé a la final del 2016. Creo que ese fue uno de los días en que más contento lo vi de verme brillar en la pista; y te agradezco por eso”, continuó.

Le pedí a la producción si me dejaba recordarlo de la mejor manera con una canción que hice para él y también un mensaje para todos esos jóvenes que hoy en día tienen a sus padres y siempre está esa cosa de posponer todo con ellos y en un momento no están más”, agregó el cantante.

El Polaco en la pista de La Academia

“Agradezco por el espacio, por el lugar. Le pasé yo mismo unas fotos a la producción para que podamos recordarlo esta noche de la mejor manera y para que quede guardado para siempre para mis hijas el día de mañana en su corazón”, dijo El Polaco antes de entonar su nuevo tema dedicado a su papá.