Distintos sectores del centro y del bajo local serán este martes escenarios del rodaje de algunas de las escenas del film 1985, que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, bajo la dirección de Santiago Mitre (El Estudiante, La Cordillera), que aborda el tema del Juicio a las Juntas Militares y hace foco en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Desde las cámaras de El Tres se pudo ver algunas imágenes de esta película. Además, durante la mañana y tarde de este martes, se registrarán varios cortes de tránsito en Rosario. 

El Juicio a las Juntas Militares fue el primero en el mundo de un tribunal civil contra mandos militares que habían ocupado el poder. Para fundamentar sus acusaciones, Strassera seleccionó 300 casos denunciados por la Conadep.

El proceso concluyó con las condenas históricas a cadena perpetua para el dictador Jorge Videla y el almirante Emilio Massera; 18 años de cárcel para el general Roberto Viola; 8 años para el almirante Armando Lambruschini y 3 años y 9 meses para al brigadier general Orlando Ramón Agosti.