Hace unos días, Disney estrenó el primer teaser de "La Sirenita", una reversión del clásico cuento que se estrenó en 1989. Muchos años pasaron de aquella Ariel protagonizada por Jodi Benson, y los cambios suelen ser necesarios. En esta nueva opotunidad, será Halle Bailey, una actriz afroamericana quien le dará vida a la Sirenita. 

Al conocerse las noticias, las redes explotaron. Algunas personas celebraron la oportunidad de ver en pantalla a una actriz negra, y otros, muchos, eligieron el racismo con mensajes negativos y apuntando "esto no es Disney". Tanto así que a pocos minutos de conocerse el video, ya contaba en Youtube con más de un millon de "no me gusta". 

“No puedo creer que esté pasando”, escribió la actriz al difundir el video de poco más de un minuto. La publicación de inmediato recibió cientos de comentarios y likes, entre ellos el de Benson (la ex Ariel) que escribió: “Tan lindo” y continuó con halagos hacia la intérprete de 22 años. “Estoy tan orgullosa de vos y de tu bellísima interpretación de Ariel”, enfatizó.

Una publicación compartida de Halle Bailey (@hallebailey)

Dejando de lado las críticas, Halle Bailey compartió una publicación en sus redes. Se trata de un video que muestra las reacciones de niñas afoamericanas al ver que del otro lado de la pantalla la princesa era igual a ellas y haciendo hincapié en la importancia de las representanciones en series, películas o dibujitos para el futuro de las infancias. 

Una publicación compartida de Halle Bailey (@hallebailey)

Junto a los videos, escribió: “La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada”, dijo, y enfatizó: “Ver las reacciones de estos pequeños bebés me pone tan sensible. Esto significa mucho para mí. Gracias a todos por su apoyo inquebrantable”

Después de finalizar el rodaje, en julio del último año, Halle había publicado una foto suya en personaje en el mar. “Después de hacer una audición para esta película cuando tenía 18 años, estaba a punto de cumplir 19, hasta terminar de filmar en plena pandemia cuando cumplí 21... Finalmente lo logramos. Me siento muy agradecida de haber experimentado esta película en todos sus aspectos. Ha sido una experiencia muy dura estar lejos de todo y de todos, sentir dudas y soledad, pero también sentir mucha libertad y perseverancia al llegar al final. Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte de lo que nunca pensé que podría ser”, escribió.

Una publicación compartida de Halle Bailey (@hallebailey)