Este viernes murió Sergio Denis, un músico que se hizo muy de abajo y se supo ganar la adhesión y cariño de varias generaciones. Su vida no fue para nada fácil y terminó hoy a sus 71 años, después de 14 meses postrado en una cama tras un accidente en pleno show en Tucumán. Con él se va su sonrisa ancha, pero nos dej. 50 años de canciones. Aquí una selección caprichosa. Y una recomendación: si querés conocer más del recorrido de este cantautor, mirá su paso por Encuentro en el estudio (Encuentro) con Lalo Mir. 

Te quiero tanto, no me preguntes más

El hit por excelencia de su carrera fue compuesto en 1986 para el disco Imágenes. La canción fue el empujón definitivo hacia la popularidad. Lo logró con un tema simple y un estribillo potente y pegadizo. Con este tema también alcanzó la gloria definitiva para un músico: sonar en las canchas de fútbol de todo el mundo.

Te quiero tanto. Sergio Denis

Un poco loco

 

Un poco loco. Sergio Denis

Nunca supe más de ti

 

Nunca supe más de ti. Sergio Denis

Gigante chiquito

Gigante chiquito. Sergio Denis

Te llamo para despedirme

 

Las vueltas de la vida quisieron que este tema, uno de los primeros que lo lanzó a la fama, fuera también el último que cantó. Aquel fatídico 11 de marzo de 2019, Sergio Denis vocalizaba la letra, que habla de adioses, en un teatro de Tucumán, cuando pisó mal sobre el escenario y se precipitó al foso de orquesta. Tras varias semanas internado en esa provincia, fue trasladado a la clínica de rehabilitación Alcla, en Belgrano, en la que falleció este viernes.

Te llamo para despedirme. Sergio Denis

Cada vez que sale el sol

Cada vez que sale el sol. Sergio Denis

Nada hará cambiar mi amor por ti

Nada hará cambiar mi amor por ti. Sergio Denis