La agenda de viernes de Rosario3.com trae ofertas de música, teatro, cine y cultura.

A las 18, en el marco del último fin de semana de Carnaval en Rosario, habrá baile popular, juegos y un gran cierre musical a cargo de Los Lunáticos. En el Club Tucumán, Tucumán 5650. Gratis. Se suspende por lluvia.

A las 19.30, recital homenaje a Luis Alberto Spinetta en el marco de la reinauguración de la Plaza Pringles. La banda tributo está integrada Laura Cicerone, Adrián Abonizio, Lorena Bogado, Ezequiel Bagnasco, Eugenia Craviotto, Lolo Luciani, Laurita Rock, Adriana Coyle, Dany Barbieri, Mica Racciatti, Jésica Cejas, Francisco Maglier, Rubén Grivarello, Belén Ferrado, Rodrigo Hernández, Lilu Montedo, Sebastián Cudos, Gustavo Girves. En Paraguay y Córdoba. Gratis.

A las 20, inaugura la muestra Los días van, integrada por obras de Jorge Vila Oriz. En Diego Obligado Galería de Arte, Güemes 2255.

A las 20, en el marco del ciclo de verano del teatro El Círculo, se presenta la Tradicional Jazz Band. En el Foyer del teatro, Laprida y Mendoza.

A las 20, presentan el libro El lenguaje secreto de las plantas. Además, recital de Lar Lara y la Banda Misteriosa e intervenciones artísticas de “mujeres poderosas”. Con Virginia Mazza, Sole Fontana, Sonia Bossio, María Levalle y Lucia Rondina. En la Libre, San Martín 1168.


A las 21, La Delio Valdez presenta El Cumbión. En el Galpón de la Música, Estevez Boero 980.

A las 21, función de la “suit criolla” Grotesca, una creación del colectivo teatral Bondi. Con Dannae Abdalla, Angie Ambrogi, Karina Ayerza, Claudio Benitez, Gisela Bernardini, Hilda Bryndum, Lucas Cristofaro de Vincenti, Daniel Feliu, Facundo Fernández, Julia Castillo, Verónica Leal, Vicky Olgado, Franco Perozzi, José Pierini, Ebelyn Rita, Nicolás Terzaghi, Mónica Toquero, Marita Vitta y Natalia Zatta.Dirección: Hernán Peña y Cielo Pignatta. En La Comedia teatro municipal, Mitre 950.


A las 21, función de La orden del Dragón, una producción de El Rayo Misterioso. Con María de los Ángeles Oliver, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Texto, dramaturgia y dirección: Aldo El-Jatib. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, función de Severino, la otra historia, sobre la vida de Severino di Giovanni. Con Pablo Razuk. Dramaturgia: Marcelo Camaño. Dirección: Norberto Trujillo. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos 579.

A las 21, recital de Lucho Milocco (Argentina), Ismael Torres (Argentina) y Jonathan Méndez (Costa Rica). Tres cantautores de distinta procedencia, confluyen para mostrar la canción de autor desde perspectivas distintas. En la terraza de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085.


A las 21.30, recital del trovador cubano Axel Milanés. Presentará sus nuevas canciones junto a clásicos de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros autores. En El Aserradero, Montevideo 1518.

Entre los estrenos de la semana, Lobos. Con Luciano Cáceres, Daniel Fanego, Alberto Ajaka y César Bordón. Dirección: Rodolfo Durán. Drama. Argentina.