Último viernes de mayo. Sí, como suena. Aunque, si querés sacarle obviedad, podemos decir “último viernes patrio”. O como sea. Casi que se fue el quinto mes del año y nos tapó la neblina.

Antes de que esta introducción se vuelva pesada, aquí va la agenda. (Y no se olviden de sugerir la pie).

Música

A las 19.30, Rubén Goldín dará un show gratuito en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750. El músico rosarino se presenta en el marco del ciclo de rock 2015.

El listado de temas incluye clásicos del rock nacional, repertorio del Brasil y canciones de su próximo CD basado en folclore argentino.

El recital contará con dos músicos invitados, Rodrigo Zetabe, en piano y teclado, y Tano Rosignoli, en percusión.

La entrada es gratuita y la ubicación es por orden de llegada.

A las 21, Almafuerte cumple con la primera de dos recitales en la ciudad. El lugar elegido es el teatro Vorterix, Salta y Cafferata.

La banda creada por Ricardo Iorio festeja sus veinte años también el sábado, a la misma hora y en el mismo espacio.

Claudia Puyó Fabián Gallardo
A las 21.30, Dos: Claudia Puyó + Fabián Gallardo invitan a disfrutar de muchas y buenan canciones en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, 

Puyó –una de las voces más reconocidas del rock nacional– y Gallardo –cantante, músico, compositor y productor rosarino–, se reúnen por primera vez en el Gran Salón para celebrar una noche única. 

Los artistas repasarán los mejores temas de sus amplios repertorios incluyendo los clásicos de siempre y más.

Cameron
Crédito: Patricio Mariscal
A las 22, se presenta Cameron, el cuarteto que conforman Fer Prieri, en voz y guitarra; Fede Plano, en bajo. Gonzalo Prins, en batería; y Mariano Bruschi, en guitarra. En esta oportunidad, junto a Lucas Russo, en teclados.

En Berlín Café Bar, Pje. Simeoni 1128.

A las 23.30, una nueva edición de la McNabaluza "Popular Fest" con los grupos Sol de Musas –dúo femenino que reversiona al bossa los grandes clásicos del rock nacional–, la banda funk Budapest y los porteños de Dulce Marian.

Teatro

A las 20, el circuito interbarrial de teatro presenta La enferma imaginaria en el teatro La Comedia, Mitre y Ricardone.

La obra es una versión libre de la comedia de Molière “El enfermo imaginario” y gira en torno a Argana, una hipocondríaca que se empeña en inventarse enfermedades.

La adaptación y dirección pertenecen a Vilma Echeverría.

La enfermera imaginaria
Crédito: Guillermo Turín
A las 21.30, la obra Cenizas quedan siempre, de Payasos por la Identidad, sube al escenario de Caras & Caretas, Corrientes 1518.

La apuesta se presenta en el marco de la sexta edición del ciclo de Teatro Independiente en Salas.

A las 21.30, la creación de José Berlén El Dr Pincholo se presenta en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223. La comedia picaresca invita a “internarse de risa”.

A las 21.30, Atención al cliente propone un absurdo –demasiado real– sobre la burocracia en la empresa Sanitarios Dulce Ofelia.

La obra tiene a Daniel Lugli en el doble rol de director y dramaturgo. Con Laura Valiente, Gustavo Pascenti, Sofía Prado, Norma Benítez, Osvaldo Dalmasso, Juliana Bucciarelli, Viviana Fernández y Verónica Rey Leyes.

Daniel Luigi

A las 21.30, en el marco del festival de stand up “Palabra de humor”, desembarca Juampi González con su espectáculo De todo un poco.

En Comedy Club Rosario, Corrientes 1530.

Juampi González

Cine

Entre los estrenos de la semana, Terremoto: la falla de San Andrés, con Dwayne Johnson, asoma con ruido y edificios rotos.

Pero, si la sugerencia catástrofe no resulta interesante, el largometraje Zonda, folclore argentino, de Carlos Saura puede ser una alternativa.

Cultura

Último día para visitar las muestras en exhibición desde el último 13 de mayo en los Espacios del Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río.

Se trata de El Resto de la Noche, de Lucía Benetti, en la de Minigalería; las instalaciones Liliana y Antonio. Todo lo que Hago es para que me Mires, de Marina Gryciuk; y La Eternidad Espera en lo Pasajero, de Marcelo Villegas; y el Espacio Intervenido 2014: Lamb's Chop TV, de Federico Gloriani.

​Desde las 10 y hasta las 20. Gratis.

Espacios CEC
Fuente: Facebook/Centre de Expresiones Contemporáneas
Desde las 9 y hasta las 21 se puede recorrer en el centro cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, la muestra Arte Irónico para un Mundo en Crisis, de Raúl Zulera.

La exhibición reúne más de 50 obras del artista colombiano en las que el humor gráfico aparece como estrategia visual para potenciar la capacidad reflexiva. Gratis.

Raúl Zuleta mujer

Más popular

Notas
Protagonistas
El amoroso mensaje de Juan Pedro a su novia Yoana: "Me sostuviste, me levantaste del piso cuantas veces fueron necesarias"
1
Información General

El amoroso mensaje de Juan Pedro a su novia Yoana: "Me sostuviste, me levantaste del piso cuantas veces fueron necesarias"

Qué dijo Fátima Florez sobre los rumores de romance con un futbolista de River
2

Qué dijo Fátima Florez sobre los rumores de romance con un futbolista de River

Punto crítico: mataron a tiros a un hombre en un cruce de zona norte donde hace tres días hubo un doble crimen
3

Punto crítico: mataron a tiros a un hombre en un cruce de zona norte donde hace tres días hubo un doble crimen

Otro mensaje con la firma "Los Rosarinos" desafía al Ministerio de Seguridad de Nación: "Ninguno da un paso atrás"
4

Otro mensaje con la firma "Los Rosarinos" desafía al Ministerio de Seguridad de Nación: "Ninguno da un paso atrás"

Detuvieron al padre de "Pupito" Avalle, jefe de banda narco de V.G. Gálvez que opera para Los Monos
5

Detuvieron al padre de "Pupito" Avalle, jefe de banda narco de V.G. Gálvez que opera para Los Monos