Llegó el penúltimo viernes de invierno. Sí amigos y amigas: estamos a nada de la primavera. Y, aunque cueste creerlo, más cerca del final del almanaque que del comienzo.

¿Cómo llegamos a esto? No lo sé, sólo sé que con la agenda de viernes de Rosario3.com pasa lo mismo: te perdés con tanto para hacer.

Por eso: pasen, vean, compartan y sugieran. Es gratis, y lo seguirá siendo. Enjoy!

A las 21.30, sigue el Hot Club Ciclo de Jazz con La Rosario R&B. En Olimpo I, Urquiza 1202.

El grupo está conformado por Sergio Medina, en voz; Juan Manuel Ortiz, en guitarra y armónica; Facundo Medina Palacios, en guitarra y coros; Luis García, en teclados y coros; Mike, en saxo; Franco Nardi, en bajo y coros; y Edgardo Camaratta, en batería.

El guitarrista Alejandro Demoogli


A las 21.30, Jazz en el Petit Salón con Ale Demogli Cuarteto. Elogiado por algunos de los más grandes guitarristas, como el mítico John Scofield, el músico compartirá escenario junto Fede Riva, en guitarra; Franco Di Renzo, en contrabajo; y Javier Allende, en batería.

En Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22, se presentan las agrupaciones corales Damos la nota y el Coro del TUMP (taller uruguayo de música popular).

Los primeros enfocan su repertorio en arreglos de música popular de diversos géneros, y los segundos, en la popular uruguaya con un enfoque multicultural.

A las 23, Zona 84, una de las bandas emblema del punk rock argentino junto a Radical Radio, el nuevo aire del punk rosarino.

En el show, se pondrá a la venta el disco "20 Aniversario" que fue grabado en vivo durante los festejos de las 2 décadas de la banda.

En McNamara, Tucumán 1016.

Teatro

A las 21, estrena Voyeur. Una experiencia prohibida, un edificio, seis departamentos, seis historias en paralelo. Un espectáculo teatral con más de 30 artistas en escena, música en vivo y una propuesta nunca antes vista.

Con Miguel Angel Tessandori (El Tres), Alejandro Mustafa, Christian Valci, Doris García, Julio Chianetta, Cristhian Ledesma, Juana Novelli, Ricardo Pagliaro, entre otros; y bajo la dirección de Damian Ciampechini.

En en Metropolitano, Alto Rosario Shopping.

“Voyeur”


A las 21.30, Amarás a tu padre por sobre todas las cosas, obra ambientada en los '90, en una casa quinta en Oliveros duante el festejo de año nuevo.

Dos medias hermanas y una amiga que también es su madrastra. Un padre que también es novio. El tiempo pasa y el padre no aparece ni contesta el celular.

Con Vanesa Baccelliere, María Belén Ocampo y María Florencia Sanfilippo, y bajo la dirección de Carla Saccani.

A las 21.30, Representación nocturna del Marqués de Sebregondi, sobre el personaje de Osvaldo Lamborghini.

Con Matias Martinez y Martin Fumiato, piano de Matias Tamburri, escenografía y montaje de Federico Fernández Salafia, maquillaje y vestuario de Ramiro Sorrequieta, y dirección y dramaturgia de Matias Martinez.

En las Bodegas de diseño y producción de Plataforma Lavardén.

. “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”


A las 21.30, Gonzo Vizan, el creador de la Cumbia Beatle, presenta su unipersonal en el que no faltarán los consejos para vegetarianos y los delirios más grandes de la vida cotidiana.

En McNamara, Tucumán 1016.


A las 22, estrena Quiero gritar que te quiero, obra que se propone como continuación de Quiero que gustes de mi, presentada en septiembre del 2013.

En la primera se exponía en escena que la necesidad de gustar y ser amados no tiene género.

Esta continuación, siempre en tono de comedia, reivindica lo manifestado y cala más hondo en las cuestiones que al amor atañen. A los personajes de esta historia ya no les basta con gustar, quieren ser queridos.


A las 22, última función de Macchina Napoli, con texto, dramaturgia y dirección de Aldo ElHatib, y producción de El Rayo Misterioso.

Es un trayecto de imágenes, acciones y conflictos extraídos desde un entrenamiento antropológico y de la investigación de la historia genealógica de una familia italiana inmigrada a la Argentina.

En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

"Macchina Napoli"

Cine

A las 18, en el marco del 22º FLVR, se exhibe Norte estrecho (Bolivia), un film de Omar Limbert Villarroel Valencia. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.


A la misma hora, se muestra el documental Reflejo Narcisa, de la realizadora argentina Silvina Szperling. En el Museo Diario La Capital, Sarmiento 763.

La cinta presenta un retrato de la directora Narcisa Hirsch, pionera del cine experimental.


A las 20, siempre en el marco de la programación del FLVR, se proyecta Allende en su laberinto, de Miguel Littin.

El documental narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973. Angustia, desesperación, solidaridad, amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto.

La cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de nuestro país.

En El Cairo cine público.

Cultura

A las 17, una nueva edición de “tertulias”, con la coordinación de Gerardo Quilici (A todo tango, Radio 2) y Eduardo Serenelli. Se trata de un espacio destinado a la reunión de aficionados y amantes del género. 

En La Casa del Tango, Íllia 1750, con entrada libre y gratuita.


A las 18, inaugura la muestra Mágicos Mundos, dibujos y pinturas de la artista Caren Hischier. En el CC Parque Alem, Nansen 100, con entrada libre y gratuita.


Este viernes se cumple la penúltima jornada de la 12ª edición del 404 Festival Internacional de Arte y Tecnología en el Espacio Culrural Universitario (ECU), San Martín 750, con entrada libre y gratuita.

Bajo la consigna “We are Spam”, la propuesta de este año consiste en una exhibición sin precedentes integrada por instalaciones interactivas, videos, conferencias con artistas, docentes e investigadores provenientes de distintos países.

La programación, en la web del evento.