En medio de tanta lista y a punto de volver a las urnas, el viernes pide pista con una agenda que va del rock al jazz, del café concert al stand up y de las producciones locales en pantalla grande al colorido de la murga.

¿Que no puede haber tanto? Pasen, vean, compartan y sugieran (en los comentarios al pie).

Música

A las 21, Raphael se presenta por primera vez en City Center Rosario, Circunvalación y Oroño.

El artista español desembarca con su gira internacional De amor & desamor junto a temas de su último disco y todos sus éxitos.

A las 21.30, jazz en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, con Ignacio Villamil Cuarteto.

Junto al cantante estarán Facundo Canosa en piano, Emilio Madeo en contrabajo y Martin Fernández en batería, quienes ofrecerán un repertorio de composiciones originales y estándares del género.

A las 22, JeanTonic ofrece covers que incluyen desde classic rock hits hasta últimas novedades del rock progresivo.

Con Matías Bradley (guitarras y voz), Santiago Dotta (guitarras y coros), Gonzalo Rodriguez Navarro (bajo y coros) y Fer Tettamanti (batería).

En McNamara Pub, Tucumán 1016.

A las 22, Dread Mar I se presenta en Club Brown, Av. Francia y Brown, con Durban Poison como banda invitada.

Teatro

A las 21, se presenta en el Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, la obra Todos mis miedos, a cargo de Estudio El Cuarto y dirigida por Nahuel Cano

Con la actuación de María Abadi, Anabella Bacigalupo, Diego Echegoyen y Pablo Seijo, y la dramaturgia de Esteban Bieda y Nahuel Cano.

En el marco del ciclo Montajes Mínimos –iniciativa conjunta del Centro Cultural Parque de España y de La Comedia teatro municipal.

A las 21.15, Piel de Gallina presenta una propuesta que combina música y monólogos de humor en clave de café concert.

Con Silvina Santandrea, Ofelia Castillo y Juan Mangiarelli. En Subsede Concert. Entre Ríos 599.

A las 22, la obra Algo Sangra sube a escena en el Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842.

Con dirección y dramaturgia de Melisa Martyniuk, y las actuaciones de Mayra Sánchez, Federico De Battista, Virginia Brauchli, Franco Pisano y Julia Tarditti.

A las 22, Nazareno Casero presenta su unipersonal Al Palo y sin Globito, un espectáculo cargado de un humor extremo escrito y dirigido por el dramaturgo Sebastián Irigo.

En Comedy Club Rosario, Corrientes 1530.

Cine

A las 20.30, Locura de Clown es el estreno de Espacio Santafesino, con entrada libre y gratuita.

El eje del ciclo es la humanización hospitalaria contada a partir de un grupo de actores que ejercen la labor de payasos de hospital y cuyo centro de trabajo es el Hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra”.

La propuesta es mostrar al niño y su derecho de jugar en su situación de paciente a través de las distintas terapias que se realizan en la ciudad y que tienen estrecha relación con lo lúdico y la llamada Terapia de la Risa

Con dirección de Esteban Trivisonno, participan del documental Mará Eugenia de Rosa, Nicolás Cefarelli, Estefanía Caminotti, Lucila Valfosca y Franco Pugnaloni

Entre las novedades de la semana, Mis días felices cuenta la historia de Caroline, una mujer que acaba de cumplir los 60 y se siente atrapada en un matrimonio aburrido.

Además, la jubilación se le hace muy complicada. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él.

Dirigida por Marion Vernoux e interpretada por la enormeFanny Ardant.

Cultura

A las 19 inaugura la muestra Murga en Fotos en la Sala de la Miradas de Plataforma Lavardén, con entrada libre y gratuita.

Desde 2011, Fanny Laviano –diseñadora gráfica de Venado Tuerto y fotógrafa oficial de La Cotorra– retrata a murguistas sin pose, en instantes únicos y al desnudo con sus pasiones y colorido.

Se puede visitar hasta el 3 de mayo de lunes a viernes de 10 a 19, y dos horas antes de cada espectáculo programado.

Salidas

A las 21 y a las 23, dos nuevas visitas nocturnas guiada a El Salvador, Ovidio Lagos 1840, Parque de la Independencia, con entrada libre y gratuita, y cupo limitado.

Las entradas deben retirarse en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación, avenida Aristóbulo del Valle y Callao, de 9 a 14.