Virginia Gallardo asumió como diputada nacional por Corrientes y contó en televisión cómo vivió su primera jornada en el Congreso. Además, abordó la polémica generada por su look durante la jura y desmintió la autenticidad de imágenes que circularon en redes sociales, alteradas mediante inteligencia artificial.
“Vieron en el Congreso el otro día, era una fiesta. Yo entré toda seria, toda, dije «bueno Virginia, ubicate». Estaba atenta, dejé el celular, y entré. Pero era un grito acá, otro grito allá, volaban cosas. Yo sentía que yo era sapo de otro pozo y te digo, era peor que el Bailando. Yo entré como con expectativas, dije «voy a ser la que por ahí desentone» y, por el contrario, regia, espléndida”, expresó Gallardo.
“Era la primera vez que estábamos todos juntos en el recinto, era mi primera experiencia, teníamos que votar, elegir presidente de la Cámara, y era la primera vez que estábamos con la oposición, entonces podía pasar cualquier cosa”, agregó sobre su primer día como funcionaria.
Sobre la ropa que eligió para la jura, la correntina apuntó que “en redes sociales hay unas fotos con unas botas que no tenías puestas, también con inteligencia artificial, metieron pollera de lentejuela y botas de animal print”. Gallardo confirmó la falsedad de esas imágenes y aclaró que el look original consistía en un mono blanco y sandalias.
“No había elegido el look. Fui un día antes a buscarlo y había ido a buscar el look de Martu”, contó, en referencia a su hija de cinco años, quien la acompañó durante la jura. “Entiendan que Martu tiene cinco años, Martu... Todos me dicen: ¿Ya le contás sobre tu trabajo? Más o menos la voy guiando, no tiene por qué saber a qué se va a dedicar mamá ahora, pero así como la traía acá a la tele...”, relató.
“No pensé que me iban a ocurrir esto. Esta es la verdad. Obviamente lo tradicional era ir de trajecito, pero bueno, dije «este es un día especial»”. Virginia remarcó que su atuendo no respondía a una intención de romper códigos, sino a la búsqueda de autenticidad y bienestar para su hija: “Era un mono, tampoco era una cosa...”.
Además, la funcionaria de Javier Milei contó que juró “como correntina, por la familia, por las infancias y por un futuro mejor para todos”. Acto seguido, explicó los motivos de su elección: “Vos tenés que elegir una fórmula por la cual jurar. Una era, por ejemplo, por la patria, otra era “por Dios y la patria”, otra era “por Dios, por la patria y por los santos. Otro que decía, básicamente, que ibas a cumplir con lo que decía la Constitución. Yo elegí eso”.
“¿Por qué elegí eso? Porque para mí, el que jura por Dios, por la patria y por los santos evangelios, es un mentiroso. Primero porque desconfío más del que jura por todo eso que el que no jura por nada”, lanzó, entre risas. “Tengo naturalizado que tengo que hacer las cosas bien. No tengo que jurar ni por Dios ni por nadie”, cerró.



