El 13 de febrero, Dieguito Fernando Maradona cumplió 13 años y, luego de la celebración, Mario Baudry —pareja de Verónica Ojeda y representante legal del menor— habló en público sobre el momento que atraviesa el hijo menor de Diego Maradona y los desafíos que enfrenta cotidianamente.

Baudry estuvo como invitado en el programa DDM (América), donde inicialmente se refirió al proceso judicial por la muerte del exfutbolista. Sin embargo, en diálogo con Mariana Fabbiani también hizo mención a la actualidad del adolescente y a su patología

En ese contexto, el letrado describió cómo es la vida diaria de Dieguito y algunas de las situaciones que debe atravesar. “Dieguito vio mucho tiempo a su papá con el pelo largo, entonces él quiso también tenerlo así. ¿Y nosotros qué le podemos decir? Lo dejamos y ahora sí se lo cortamos por el colegio”, contó.

Además, se refirió a las inquietudes vinculadas a la exposición y a su condición: “El tema de las burlas él lo va a tener siempre, ya sea por su condición, que es autista, por ser hijo de o porque se dejó el pelo largo o lo que sea”.

Por último, explicó con mayor precisión el diagnóstico del adolescente: “Él tiene autismo, pero es muy leve. Está muy integrado, sin embargo, el autismo siempre lo tiene, entonces cuando le agarra algún ataque de ansiedad o nervios, eso sale a flor de piel”.