En el marco del Día internacional del Mujer, Viviava Canosa habló de empoderamiento individual y aseguró que “los hombres también sufren violencia”

En una entrevista con el periodista rosarino Luis Novaresio, Canosa sostuvo que “no hace falta ser madre para parir, vos te vas pariendo a vos mismo".

Y agregó: "Cuando vos te vas pariendo la que se empodera sos vos".

En la entrevista para el programa Dicho Esto, la periodista se refirió a la creación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades: “No necesito que ningún presidente, ninguna ministra, ni ningún compañero de cualquier color me empodere, yo me empodero porque me siento libre”.

Consultada por la periodista Rosario Ayerdi –quien indicó que “las mujeres sufrimos violencia y desigualdad"– Canosa fue tajante: "Los hombres también. ¿Vos creés que los hombres no sufren? Porque sino estamos como que somos siempre las víctimas de todo. Yo no me siento víctima. Las mujeres no somos siempre las víctimas”.

“Hay una mujer por día víctima de femicidio”, retrucó Ayerdi, en declaraciones que reproduce el diario Perfil.

Con nula perspectiva de género y sin tomar en cuenta los 47 femicidios registrados durante enero y febrero, Viviana replicó: "¿Y cuántos hombres mueren?"