Luego de un fin de semana en el que Viviana Canosa fue tendencia en redes sociales tras conocerse la muerte de un niño de cinco años que había ingerido dióxido de cloro, la conductora avisó en Twitter que recurrirá a la Justicia.

“Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios, muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas”, comenzó la periodista en el primero de dos tuits.

Pasa que a la periodista le llegaron críticas de distintas voces luego de que se mostrara ante las cámaras bebiendo dióxido de cloro. Y los cuestionamientos aumentaron las el fallecimiento del niño neuquino cuyos padres confirmaron que había ingerido en compuesto químico.

Asimismo, no es la única muerte vinculada al dicho antioxidante: también falleció un hombre en Jujuy.

Ante las críticas, Canosa adelantó su sus planes por considerar que las mismas “intentan socavar y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto le he encomendado a mi abogado (Martín Leguizamón) para que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron y agraviaron”.

El periodista Jorge Lanatale dedicó parte del programa PPT a Canosa.

Yo rezo para que se haya muerto de otra cosa, porque va a ser imbancable para vos si el nene se murió por tomar dióxido de cloro, cuando vos aparecías en la tele diciendo «yo no lo recomiendo, pero lo tomo», dijo el conductor.

"Por favor no tomen dióxido de cloro. Y ojalá, Canosa, que este chico, obvio, estuviera vivo. Pero que no se haya muerto de eso", concluyó