Un chico de 5 años murió este sábado en Neuquén después que sus padres le dieran dióxido de cloro, según confirmaron fuentes sanitarias de esa provincia.

El nene falleció por un paro cardiorrespiratorio, informó el jefe de Atención Médica del hospital de Plottier Rafael Palomino.

La víctima ingresó pasadas las 0.30 del sábado a la guardia del hospital sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP avanzado durante 50 minutos pero el pequeño murió.

Palomino señaló a LM Neuquén que los padres dijeron que le habían dado dióxido de cloro. “El paciente no tenía antecedentes patológicos importantes y cuando preguntamos a los padres surgió lo de esta ingesta”, indicó el médico.

El hecho se enmarca en la polémica promoción del dióxido de cloro como medida preventiva contra el coronavirus, promocionado por conductores de televisión como Viviana Canosa y que ha sido contraindicando por las autoridades sanitarias y el mundo científico porque se trata de algo tóxico. Tambien murió un hombre en Jujuy.

De hecho, desde el Ente Nacional de Comunicaciones analizaban una sanción para Canosa por impulsar un falso tratamiento contra el coronavirus. El presidente del Enacom afirmó que no se puede "hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema".