El séptimo año de Periodismo para todos volvió anoche y en el primer monólogo de Jorge Lanata, los temas que dominaron la exposición fueron la inflación, el dólar y el FMI. Comenzó a hablar de la crisis financiera que sacudió al gobierno la semana pasada y lo que genera un nuevo acuerdo con el organismo internacional.

“Los inversores extranjeros se dieron cuenta que dejar la guita en Argentina era como prestarle la tarjeta de crédito a Wanda Nara”, manifestó. “El problema es que el FMI se quiere meter en nuestras cuentas. Queremos que nos presten guita, pero no que nos hagan preguntas. Somos raros”, señaló, de acuerdo a lo publicado por el sitio oficial de El Trece. 

“Los argentinos nos sentimos acreedores morales del mundo. Hay cientos de millones de dólares de argentinos en el exterior. Hace años que los argentinos venimos gastando guita de los demás”, agregó.

Crró la idea con una ironía: “Dujovne (Nicolás, ministro de Hacienda) cree que el país es inestable. Es un delirio. Dijo que él seguía teniendo guita afuera. Es como que el piloto te diga por altoparlantes que la altura le da vértigo”.

Lanata entrevistó a la titular del FMI

Jorge Lanata entrevistó a la titular del FMI, Christine Lagarde, quién se refirió a los primeros contactos con las autoridades argentinas y aseguró que “la reacción del consejo directivo fue alentadora”.

Cuando fue consultada por las experiencias pasadas de nuestro país con el organismo, la titular del FMI aseguró que “estoy al tanto que Argentina sufrió experiencias financieras muy dolorosas”.

Pero rápidamente aclaró que “ahora es un país distinto y está en una posición diferente. Y el FMI también es una institución diferente”.

“Debemos ayudar a la gente de un país, debemos enfocarnos en el crecimiento, en el empleo y en la estabilidad financiera”, manifestó la funcionaria del organismo internacional.

Lagarde hizo hincapié en la necesidad de proteger a lo más vulnerables, a los pobres y habló de “la inclusión de las mujeres en la fuerza laboral”.