La 11ª Crack Bang Boom, el encuentro que le abre la puerta a las historietas, sus personajes y autores, con invitados nacionales e internacionales, muestras, charlas, clínicas, presentaciones de libros y editoriales, se realizará este 2022 de manera presencial tras dos años de interrupción por la pandemia. Será del 11 al 14 de agosto en distintos espacios de la Rosario

Luego de celebrar la 10ª edición la vuelta a lo presencial, ha generado una enorme expectativa. “Cuando termino la anterior y empezamos a trabajar para la siguiente, no pensábamos que iban a pasar tres años. Ya estamos con unos nervios bastante grandes", confió Santillán Marcus, uno de los organizadores de la muestra, en diálogo exclusivo con Rosario3

"Esta va a ser la primera «pos cuarentena, pandemia». No sé cómo se dice porque todavía estamos, pero va a ser la primera vez que nos vamos a juntar todos de la misma forma que nos vimos allá por el 2019. Es como empezar una nueva temporada. Lo estoy mirando así a esto. Los capítulos de las series son diez y esta es la once, la primera de la segunda temporada”, describió Marcus.

En relación a ediciones anteriores, esta nueva versión de la muestra propone un cambio trascendente: no se reconoce a algún artista, sino que tendrá una temática que atraviesa la zona del Litoral. “Hay varios cambios. El primer cambio es que siempre se hacia el homenaje a algún artista y le dábamos un busto y hacíamos cosas todas alrededor de esa persona", explicó. 

"Pasando esta etapa que nos tocó vivir, dijimos «vamos a hacer honor a algo que aprendimos todos de chiquitos, que leímos muchos comics, que había un señor que dijo que un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Nos dimos cuenta de que teníamos mucho poder de convocatoria, y que una vez al año todas las cámaras nos estaban enfocando. Entonces, esta vez vamos a enfocarnos en la conciencia social sobre los humedales", continuó.

"No podemos tener un evento precioso, hermoso, donde va a ver una explanada llena de gente viendo el cosplay el domingo, cuando enfrente tenemos la isla prendida fuego y no nos dejan respirar. No nos podemos hacer los bobos, tenemos que prestar atención a eso", sentenció Marcus.

Luego, detalló que "también va haber una muestra de artistas que hicieron exposiciones de los humedales, que está muy buena. Habrá charlas sobre los humedales, la presencia de los bomberos voluntarios y un montón de cosas que suele tener la Crack”.

Como es tradicional, esta nueva Crack Bang Boom va a ocupar los espacios de La Franja Joven y los Galpones frente al río. “En el Galpón de la Música está el espacio Crack, el espacio Bang es el CEC y el espacio Boom es el Galpón de las Juventudes. Ahí es donde pasa casi todo, en el medio esta la explanada donde se hace el concurso de cosplay y está la carpa donde están los fanzines con entrada libre y gratuita", apuntó Marcus.

Por último, el entrevistados aseguró que "en el Galpón de la Música están las editoriales argentinas, en el CEC hay más merchandising, al igual que en el de Juventudes que además hay clubs de fan y todo ese tipo de cosas.También habrá clínicas y talleres a cargo de importantes artistas como Enrique Alcatena, Ariel Olivetti o Ignacio Noé. Estas actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Parque España”.

Para más información y venta de entradas, ingresar a www.crackbangboom.com.ar