"Soy Leyenda 2", la secuela del filme de 2007, contará de nuevo con Will Smith y Michael B. Jordan en los roles principales. La secuela adaptará la novela de Richard Matheson.

La película se ha reivindicado con el paso de los años, siendo uno de los proyectos de Smith más recordados. Francis Lawrence, quien dejará la silla de dirección a Akiva Goldsman, ha confirmado que se usará el final alternativo de la película que se estrenó en las ediciones de Blu-ray y DVD para construir la nueva historia.

En diálogo con el portal Deadline, Goldsman compartió detalles sobre la secuela y confirmó que "se remontará al libro original de [Richard] Matheson" mientras explora las ramificaciones de su final alternativo.

El film, que en su momento consiguió recaudar más de 585 millones de dólares en taquilla, se desarrollará varias décadas después de la primera parte y que estará influenciada por la nueva serie de The Last of Us (HBO).

"Estoy obsesionado con The Last of Us —afirmó Akiva Goldsman a Deadline—, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la pregunta de, a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué sucede? Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas".

En el final alternativo, el Robert Neville de Will Smith no murió. En cambio, descubrió que los infectados eran conscientes cuando el macho alfa Darkseeker simplemente estaba tratando de recuperar a su pareja, contó Ámbito.

En la primera entrega (2007), una vacuna para el cáncer es la causa de una infección que elimina gran parte de la humanidad, mientras que el resto sobrevive convertidos en criaturas que se deben ocultar del sol. Smith daba vida a Robert Neville, un virólogo que dedica sus días a capturar a estos seres en una Nueva York arrasada en busca de una cura.

La película, pero más la novela, revisaba la historia del vampirismo de forma inversa, siendo Neville el supuesto villano y cazador de unos seres que intentaban vivir bajo una nueva realidad que no estaba siendo aceptada por el científico. Soy Leyenda 2 se anunció oficialmente el pasado 4 de marzo de 2022, y ahora se encuentra en desarrollo con Smith y Jordan como grandes protagonistas. Aún no tiene fecha de estreno.