Este viernes a las 21.30, en el Galpón de la Música, Estévez Boero 980, Zeta Bosio y Fernando Montemurro presentan las canciones de Shoot The Radio, el proyecto musical que comparten. Lora Circus es la banda invitada.

Tanto el ex Soda Stereo, en bajo, como el ex Los Sueños de Anderson, en sintetizadores, cruzan en este dueto ampliado distintos géneros para edificar las canciones

“Shoot The Radio es el lugar en común que encontramos y en el que pudimos fusionar el rock y la música electrónica”, explicó Zeta Bosio a Rosario3.com.

El también compositor y productor –al igual que su coequiper– llegaron a la ciudad este jueves para avanzar detalles del show.

Entre las sillas y el bullicio de un almuerzo en un restaurante rosarino, Zeta apuntó que uno de los datos “particulares” de las nuevas canciones es “la inclusión de elementos del rock sinfónico”; un género que "cuando aparecimos con Soda" estaba de salida.

Por su parte, Montemurro definió a Shoot The Radio como “rock nacional”: "Por más que se cante en inglés, es rock hecho por dos argentinos.” Además, dijo que “si bien coqueteamos con la música electrónica, hay una gran estructura de canción y muchos matices.”

Por su parte, Bosio esgrimió que “hoy toda la música es electrónica. Es la actitud la que te define.”


En el marco de la charla telefónica, también aseguró que en el ex LSA –también compositor y productor– halló "el compañero de trabajo con el que quiero trabajar”.

“Después de todas las cosas que pasaron, hay que tener mucha motivación para sacar adelante una banda nueva. Y encontré la persona y las ganas para revolcarme en el lodo de vuelta”, afirmó el bajista.

Montemurro anticipó que el plan es presentar este opus “prácticamente completo” –“esto implica tocar temas que nunca tocamos en vivo”–, y que se trata de “un show muy musical”: “Por ahí la gente piensa que esto es más cercano a lo que hace un DJ, pero acá somos dos músicos tocando en vivo (...) Es una experiencia de viaje entre los diez y once temas que tocamos.”

Disparar a la radio

Shoot The Radio tiene su origen en una película. Montemurro reveló que a la hora de nombrar al nuevo proyecto, Zeta “traía una serie de nombres impronunciables, con 17 consonantes".

Hasta que una charla sobre una escena del film Thelma y Louise (1991, Ridley Scott) en la que la primera (Geena Davis) le pide a la segunda (Susan Sarandon) que “dispare a la radio (shoot the radio) resultó determinante.

Y si bien el pedido de Thelma se refiere a la radio de un patrullero, Zeta avisó a través de un llamado que había encontrado cómo presentar al proyecto.

"Me pareció que estaba buenísimo porque remite un poco eso de rotar con las estructuras. Las radios se pusieron en un momento muy comerciales, solamente tocando hits. Y se perdió un poco eso de ir a la música indie o a la música nueva. Y bueno, tiene un simbolismo cercano a eso,  a ver qué hay de nuevo.”

Apoyate sobre la imagen para reproducir los audios.


Yo conozco ese lugar

Yo conozco ese lugar (Planeta) es la biografía de Héctor “Zeta” Bosio, el bajista que junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti fundó Soda Stereo.

En el libro, el músico parte de una historia familiar, pasa por su primer instrumento y la gestación del grupo hasta llegar al “me verás volver” del reencuentro del trío.

En el medio, revela detalles de las relaciones puertas adentro del trío, desde las discusiones por los derechos de autor de las primeras épocas hasta la discusión por una broma con matafuego que marcó la ruptura. Todo esto ocurría mientras Argentina cambiaba.

“Traté de ser muy respetuoso con todo eso", explicó Zeta sobre la captura de época, una minuciosa reconstrucción “que muchos me agradecieron.”