Este fin de semana en la ciudad tendrá lugar el Festival Faro, un clásico de Rosario que permite disfrutar de música, gastronomía y experiencias inversivas sin pagar entrada. En esta oportunidad habrá más de cien artistas en los distintos escenarios. 

“Más de 160 artistas y el 90% de Rosario”, dijo Federico Valentini, secretario de Cultura de la Municipalidad, en diálogo con Radiópolis (Radio2). Y, aseguró que el evento no “tiene nada que envidiarle” a las producciones privadas. 

El funcionario destacó “el nivel” de todo lo que sucederá este fin de semana en los escenarios del Faro pero también debajo: “El complejo astronómico abierto, espacios para las infancias, la gastronomía, la posibilidad de que los niños aprendan a andar en bici o mirar la luna”, enumeró.

Sobre el recital en sí mismo, Valentini señaló que “es único es su diversidad porque tenés todos los géneros": hay cumbia, música electrónica, rock, música urbana. Y aclaró que no hay folclore porque ese ritmo en particular tiene un evento propio que es el “Patria Mía” y se realizará el 28 de febrero. 

Por otro lado, el secretario de Cultura se mostró “muy contento” por la apropiación de los rosarinos de las distintas propuestas artísticas desarrolladas por la Municipalidad. “La gente volvió a disfrutar de su ciudad”, dijo. 

Valentini confirmó que aún quedan entradas para el Festival Faro. Las mismas deben descargarse en la web de la Municipalidad. No tienen costo y es apto para todo público.