Germán Daffunchio, vocalista de Las Pelotas y exmiembro de Sumo, provocó revuelo en redes sociales al dar su visión sobre Soda Stereo. “Nunca me gustaron, siempre me parecieron una porquería. Demasiado caretas. Lo que hizo Cerati como solista es otra cosa, mucho más interesante”, expresó en una entrevista con Walter Queijeiro en Fox Sports.
En ese diálogo, repasó el contexto del rock en los años 80 y explicó por qué sentía que la propuesta del trío estaba muy lejos de lo que representaba la banda de Luca Prodan: “En la época de Sumo había dos bandos. Estaba el de la imagen prolija, la cara linda, que podría ser Soda Stereo, y estábamos nosotros del otro lado, como la contracara”.
“SODA STEREO SIEMPRE ME PARECIÓ UNA PORQUERÍA”
�� Germán Daffunchio, cantante de @laspelotas, nos dio su visión acerca de Soda Stereo, y cómo en su época como integrante de Sumo, las dos bandas tenían un estilo muy diferente.
⁉️ ¿Coincidís con su mirada? pic.twitter.com/HMINVdfrh7— Marketing Registrado (@MktRegistrado) January 18, 2026
Para el compositor de temas como “Será” y “Esperando el milagro”, el mayor logro de Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati no fue artístico sino comercial. “Durante mucho tiempo simbolizaron una parte del rock con la que no todos nos sentíamos identificados”, sostuvo. Y agregó: “Se consolidó lo que después se llamó rock latino, y ellos, junto a Virus o Los Enanitos Verdes, fueron una puerta de entrada para América Latina”.
En esa línea, subrayó que ese movimiento ofrecía canciones “más livianas”.
“Ellos eran lindos, toda esa cuestión. Muy lejos de la realidad de donde veníamos nosotros”, dijo al comparar la estética de Soda con el espíritu más áspero y contracultural de Sumo.
Para reforzar su postura, trazó una comparación entre los universos líricos de ambas bandas: “Mientras nosotros cantábamos «La rubia tarada, broncheada, aburrida, pregunta ¿por qué te pelaste?», ellos cantaban «Oh, oh, oh, nada personal». Son mundos distintos”, afirmó.
Y cerró con una reflexión final: “¿Qué es lo que termina pesando más? ¿La cantidad de plata que generaron o el impacto real que tuvieron en la gente?”.



