Entre los artista que se manifestó por la caída de Maduro en Venezuela, se encuentra José Luis Rodríguez. El cantante brindó recientemente una entrevista donde dijo lo que piensa al respecto y fue muy crítico con el expresidente del país donde nació. Además, adelantó que cuando se estabilicen la situación, viajará a cantar.
“Realmente fue espectacular, fue una lección de inteligencia y paciencia, no es lo mismo sacar a Maduro muerto que vivo, era muy importante sacarlo vivo porque tiene que rendir cuentas”, dijo “El Puma” y agregó: “Celebro que, al fin, se haya hecho justicia”.
Además, viajando en el tiempo, el cantante fue consultado por Hugo Chávez. “No lo voté, pero el tipo encantaba a todo el mundo, yo lo conocí personalmente, como muchas personas. Y sí, este es el tipo que tiene todo en la mano y resulta que fue un traidor. Ya estaba con Fidel y estaba todo programando y... Todos caímos como inocentes, como corderitos”, dijo.
“Era un payaso realmente, que pudo haber logrado tantas cosas con una tacita de oro que tenía en sus manos. Un país tan rico, hermano. Las reservas de petróleo más grandes del mundo las tiene Venezuela. Es un país que tiene oro, bauxita, petróleo, tiene hierro, tiene de todo”, apuntó sin pelos en la lengua.
“En el pasado hubo puros caníbales, comerciantes que han delinquido y han engañado al pueblo una y otra vez. O sea, yo espero que Dios me dé vida para verlo. Esta transición no va a ser fácil, pero tiene que ser”, señaló el artista y aseguró que para él, el cambio no incluye a Edmundo González ni a María Corina Machado en el poder de inmediato. “No lo veo ahí por ahora. Y tienen razón los Estados Unidos en tratar de normalizar eso. ¿Sabes lo que hizo Chávez? Pues expropió todo. Toda la inversión norteamericana que estaba ahí, todas las compañías de petróleo, todas las compañías de Estados Unidos que estaban ahí, él las expropió, se las robó”.
Acto seguido, añadió: “Hay una factura que tiene por pagar, igual que Cuba, ¿qué hizo Fidel? Expropió todas las compañías americanas. Fueron ladrones realmente. O sea que Chávez hizo endeudar a Venezuela con Estados Unidos, pero por muchos millones de dólares. Ahora lo primero que hay que hacer es reactivar lo del petróleo, que es la fuente de ingresos más alta que puede tener Venezuela, aparte del hierro y todo lo que pueda tener. Pero importante reactivar eso y empezar a depurar”.
También habló de su posible regreso al país. “Me quedó una hermana solamente, toda la familia mía ya está en el cielo, pero sí me duele el país. Y sí, retornar, por supuesto. Si todo se normaliza voy a volver a cantar en Venezuela como todos los venezolanos que andamos fuera. Es la puerta de entrada de América del Sur, hermano. Es un país hermoso. Yo recuerdo cómo recibíamos a los argentinos en Venezuela. Yo recuerdo con Tito Martínez del Box, Radio Alocela, la parte humorística que fue tan importante para Venezuela con los argentinos y los actores argentinos con los cuales hice muchas telenovelas en Venezuela. Lo recibimos con mucho amor y con mucho cariño, y tengo tan bellos recuerdos de esa gente argentina cuando Susana Giménez paralizaba al país con el shock, que todos quedamos enamorados de ella", recordó.
“Recibimos a la gente con tanto cariño, con tanto amor, no solamente a los argentinos, sino a los chilenos también y a todo el que iba también con los brazos abiertos. Había una gran colonia canaria y gallega en Venezuela. O sea que Venezuela siempre abrió los brazos para el que venía. Y así va a seguir siendo una vez que se depure con esta lacra y esta cantidad de demonios que están sueltos en el país. Realmente, la izquierda esa es una izquierda oscura, terrible, maligna, que yo no sabía que tenía tanto poder maligno, pero lo estamos descubriendo ahora”, cerró.



